Newsline Report
17.01.2023 | Plataformas.news | OTT

Netflix agregará contenidos coreanos

Netflix refuerza su apuesta por el contenido coreano con una lista de 34 producciones que agregará a su catálogo durante este año, que incluye algunas producciones originales y el regreso de algunas historias favoritas de los fans, como ‘Dulce hogar’, ‘D. P.: El Cazadesertores’ y el drama de venganza ‘La gloria’, cuya parte 2 se estrenará en marzo.

Don Kang, vicepresidente de Contenido para Netflix en Corea pronunció: “La popularidad global del contenido coreano siguió creciendo a un ritmo acelerado durante 2022, con una gran variedad de historias y géneros que Netflix les presentó a fans de todo el mundo. Durante el año pasado, las series y películas de Corea estuvieron frecuentemente presentes en la lista del Top 10 global en más de 90 países, e incluso tres de las series más vistas de la historia de Netflix son de dicho país”.

“Este año, queremos ir aún más allá con las historias que contaremos y la manera en que las contaremos. Con esta lista de títulos, Netflix seguirá siendo el lugar ideal para disfrutar la diversa, cautivadora e imperdible narrativa coreana”, agregó. Esto representa la disponibilidad más grande de series y películas procedentes del país asiático que la streaming haya tenido.

Entre los títulos se encuentran:

“Behind Your Touch” (título provisional), “Destined With You” (título provisional), ¡Doona!; King the Land”, “See You In My 19th Life”, “Tu tiempo llama”, “Curso intensivo de amor” y “Batalla de amor”, como parte de los temas relacionados al romance; además, en las intrigas y críticas sociales tendrá a “Sabuesos”, “Celebridad”, “La chica enmascarada”, mientras que en dramas: “Una dosis diaria de sol”, “Queenmaker”,  “The Good Bad Mother”, se une la historia apocalíptica “Adiós, Tierra”.

La oferta de películas se extenderá con se producciones coreanas, iniciando con la intriga de ciencia ficción “Jung E” el 20 de enero, seguida por “Boksoon debe morir”, que sigue a una asesina profesional con un conflicto interno sobre su instinto materno, y C”reyente 2”, la secuela de una intriga de acción que gira en torno a pandilleros narcos. Otras películas como “Bailarina”, “La partida de Go” e “Identidad desbloqueada” también se agragarán.

Además de cinco reality shows y los documentales “Yellow Door: Looking for Director Bong’s Unreleased Short Film” (título tentativo), que se centra en la primera película del director ganador del Óscar Bong Joon Ho, y el documental sobre crímenes reales “En el nombre de Dios: Sagrada traición”, que explora a cuatro supuestos profetas coreanos.

@ Plataformas.News 2023

plataformas.news