Newsline Report
29.09.2021 | Plataformas.news | New Media

Netflix adquiere una empresa desarrolladora de videojuegos

Netflix expande el desarrollo de su nueva unidad de negocios con la oferta de videojuegos, que acaba de desembarcar en España, con la adquisición del desarrollador Night School Studio.

Fundado por Sean Krankel y Adam Hines en 2014, la compañía adquirida es conocida por su juego aclamado por la crítica, la aventura misteriosa OXENFREE.

“Nos inspira la audaz misión (de Hines y Krankel) de establecer un nuevo estándar para la narración de historias en los juegos. Su compromiso con la excelencia artística y su trayectoria comprobada los convierten en socios invaluables a medida que desarrollamos juntos las capacidades creativas y la biblioteca de juegos de Netflix”, comentó Mike Verdu, vicepresidente de desarrollo de juegos de Netflix.

“Continuaremos trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando al mejor talento de la industria para ofrecer una gran colección de juegos exclusivos diseñados para todo tipo de jugador y cualquier nivel de juego. Al igual que nuestros programas y películas, todos estos juegos se incluirán como parte de su membresía de Netflix, todo sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación”, agregó.

Desde Night School, por su parte, aseguran que es un "honor surrealista" formar parte de Netflix. Afirman, además, que seguirán desarrollando "Oxenfree II" y que seguirán creando nuevos videojuegos.

Por otro lado, Netflix anunció que todos los usuarios españoles de la app para Android pueden acceder a cinco juegos para móvil de forma totalmente gratuita y sin coste adicional a la suscripción.

Tras su primera experiencia en Polonia, los videojuegos disponibles en la Plataforma para España son 'Stranger Things: 1984', 'Stranger Things 3: The Game', 'Card Blast', 'Teeter Up' y 'Shooting Hoops', como inicio de esta aventura que espera llegar más novedades próximamente.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news