Newsline Report
18.05.2022 | Plataformas.news | OTT

NENT Group ahora es Viaplay Group

Viaplay Group, el retador internacional de streaming, ha cambiado formalmente su nombre y marca de Nordic Entertainment Group (Grupo NENT), tras la aprobación de accionistas en su Asamblea General Anual (AGM) el 18 de mayo. El cambio refleja la el enfoque estratégico de la compañía en el servicio de transmisión de Viaplay y su constante expansión internacional y continuo crecimiento nórdico. Viaplay tendrá presencia en el mercado en 21 países para fines de 2023, incluidos al menos 16 mercados directos al consumidor para el Aplicación Viaplay y un tanto de cinco mercados asociados para el contenido de la marca Viaplay Select. La compañía apunta a tener aproximadamente 12 millones de suscriptores de Viaplay para finales de 2025.

Anders Jensen, presidente y director ejecutivo de Viaplay Group, comentó: “Ahora somos Viaplay Group, el cambio llegó en el momento adecuado para nuestra compañía global de rápido crecimiento. Viaplay está presente en todos los mercados, nuestra marca más reconocible y nuestra mayor unidad generadora de ingresos. Sabemos que esto beneficiará a toda nuestra empresa haciéndonos más visibles e incluso a nuestra estrategia”, concluyó.

En los países nórdicos y bálticos, Polonia y los Países Bajos, Viaplay ofrece una experiencia única, tras la combinación de Viaplay Originals, películas y series internacionales, contenido infantil, premium y deportes en vivo. En los EE. UU., el servicio ofrece una lista de "lo mejor de los países nórdicos" que incluye tanto Viaplay Originals y contenido seleccionado de terceros. Viaplay Select hace una curaduría de contenido premium disponible a través de plataformas asociadas en mercados seleccionados, tales como WOWOW de Japón, el primero en lanzarse en abril.

Viaplay se lanzará en el Reino Unido en 2022, incluidos los deportes en vivo, seguido de Canadá, Alemania,Austria y Suiza a finales de 2023. Los negocios de venta de publicidad y radio de Viaplay Group han sido renombrados como Viaplay Group Radio y Viaplay Group Ad Sales respectivamente. Las operaciones de estudio de la compañía se reorganizaron como Viaplay Studios en septiembre de 2021.

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news