Newsline Report
05.05.2021 | Plataformas.news | Programadores

NBCUniversal Telemundo lanza un estudio enfocado en contenido streaming

Telemundo Streaming Studios se anuncia como la primera unidad de producción en los medios hispanos dedicada exclusivamente a servir a las crecientes audiencias latinas de streaming en los Estados Unidos y en todo el mundo.

La lista de títulos de Telemundo incluye El Señor de los Cielos, La Reina del Sur, El Recluso, No Te Puedes Esconder y Jugar con Fuego. Entre las incorporaciones más recientes se encuentran Dime Quien Soy, 100 Dias para Enamorarnos, Falsa Identidad y Mariposa de Barrio. Además de desarrollar y producir sus propios proyectos, el nuevo estudio ofrecerá servicios de producción a plataformas directas al consumidor.

La nueva unidad se está lanzando con más de 35 proyectos en desarrollo y producción, incluida la comedia dramática Armas de Mujer para Peacock y la cuarta y quinta temporadas de El Marginal para Netflix. Otros títulos incluyen el remake de Historia de un Clan, próximas temporadas de El Recluso, una nueva versión de El Diario de un Gigolo y la serie de acción El Immortal.

A medida que el streaming continúa expandiéndose en todo el mundo, las audiencias latinas se consideran un factor clave. El rival de Telemundo, Univision, lanzó en marzo PrendeTV, un servicio gratuito con publicidad, citando un gran mercado direccionable. Según Nielsen, cuatro de cada cinco hispanos tienen acceso a SVOD en sus hogares y pasan más tiempo al día en video a través de dispositivos conectados a TV y en el uso de aplicaciones enfocadas en video en comparación con el total de adultos.

“Los latinos son pioneros en el cambio cultural y tecnológico”, dijo Beau Ferrari, presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises. "Somos la empresa de medios hispanos líder en servicios a los latinos de hoy con el mejor contenido original, premium y culturalmente relevante en todas las plataformas".

Con sede en la sede de Telemundo en Miami, Telemundo Streaming Studios será parte de la operación general de estudio de la compañía dirigida por Marcos Santana, presidente de la división, quien continuará supervisando todas las producciones con guiones originales para la cadena Telemundo y otras plataformas, incluidas las coproducciones internacionales.

Telemundoademás señaló que ha sido el proveedor líder de contenido escrito en español para plataformas directas al consumidor desde 2011, al entregar más de 14.000 horas de programación original a sus socios Netflix, HBO, Hulu y Movistar, entre otros. 

© Plataformas. News 2021   

plataformas.news