Newsline Report
16.06.2021 | Plataformas.news | New Media

MUBI y La Corriente del Golfo presentan 'Podcast Encuentros de MUBI'

Con el ánimo de expandir la conversación sobre el cine independiente y compartir el amor por el séptimo arte, la plataforma global de streaming, productora y distribuidora de películas, MUBI, en coproducción con la casa productora La Corriente del Golfo Podcast, anuncian el lanzamiento de su primer podcast en conjunto, MUBI Podcast: Encuentros. El próximo 23 de junio, se estrena para ofrecer una primera temporada de 6 episodios semanales en donde voces destacadas del cine y la cultura en Latinoamérica se reúnen para hablar sobre sus propios métodos y procesos para abordar el oficio, contar experiencias personales e íntimas y reflexionar sobre películas y cineastas que han influenciado o inspirado su trabajo.

Este proyecto contará con un reparto de figuras estelares que representan lo mejor del talento latinoamericano. Además, MUBI recientemente lanzó una producción en inglés llamada  MUBI Podcast, presentado por Rico Gagliano (The Wall Street Journal, The Dinner Party Download), como parte de una iniciativa global de la plataforma para hacer más accesible el cine independiente.

Gael García Bernal (México), actor, productor y director, y Carolina Sanín (Colombia), escritora y docente, protagonizan el primer episodio titulado “El Ritual de las Máscaras”, donde conversan sobre sus experiencias en común, la actuación, la amistad y la relación del cine con la vida. Durante esta primera temporada, la audiencia podrá disfrutar de episodios de una hora de duración, con conversaciones informales y profundas entre colegas, en un espacio de total libertad. Una auténtica invitación a ser parte de un encuentro entre personas que comparten su pasión por el cine.

Ha sido un placer charlar con una de las personas más lúcidas de Latinoamérica acerca de cosas que aparentemente no tienen importancia. Sólo así podemos hablar de lo que verdaderamente importa”, comentó Gael García Bernal acerca de su participación en el podcast. 

Desde Argentina hasta Chile, Colombia y México, las otras voces que se suman a esta primera temporada incluyen algunos de los talentos más destacados y diversos de la industria Latinoamericana, tales como: Mercedes Morán (actriz, Argentina) Lázaro Gabino Rodríguez (actor y poeta, México), Paulina García (actriz y directora, Chile),  Benjamín Naishtat (director, Argentina), Alfredo Castro (actor, Chile), Romina Paula (actriz, Argentina), Camila José Donoso (directora, Chile), Matías Piñeiro (director, Argentina), Albertina Carri (directora, Argentina) y Nicolás Pereda (director, México).

En MUBI estamos enfocados en seleccionar el mejor cine en sintonía con la cultura local, y estoy encantada de explorar las virtudes del sonido para pensar el oficio desde otro formato, desde la voz de sus creadores. Coproducir estos episodios con La Corriente del Golfo podcast y elegir a cada uno de nuestros invitados ha sido una experiencia muy estimulante”, resaltó Sandra Gómez, MUBI Latinoamérica.

 © Plataformas.News 2021   

plataformas.news