Newsline Report
11.06.2019 | Latinoamérica | Programadores

MOVISTAR SERIES ESTRENA "SEGÚN ROXY"

La primera temporada de la comedia argentina Según Roxi, compuesta por 27 episodios de media hora, se estrena desde el próximo 17 de junio por Movistar Series. Además se podrá ver bajo demanda a través de la app Movistar Play. La segunda temporada se estrenará en agosto, y estará disponible en exclusiva en la plataforma de Movistar.
 
La serie se centra en una anti heroína que clasifica el mundo entre amigos (la chica que trabaja en su casa, los dueños del supermercado chino) y enemigos (maestros, doctores, las otras madres y el resto del mundo), y que busca salir indemne de la devastadora y avasalladora experiencia de la maternidad. Sobreocupada, ansiosa, con tantas culpas como planes, Roxi tratará de no sucumbir ante los consejos (y juicios) del mundo, que vienen desde las otras mamás hasta familiares, incluyendo a cientos de opinólogos, que siempre la harán sentir que está dando un examen que la valide como “buena madre”.
 
 
La creadora y protagonista de la comedia, Julieta Otero, interpreta a Roxi, y está acompañada por un elenco compuesto por Diego de Paula, Julieta Cardinali, Chang Sung Kim, Leonora Balcarce, Fena Della Maggiora, Emilia Bianchi, Emiliano Ré, Esteban Bigliardi, Osmar Nuñez, entre otros grandes actores. La serie también cuenta también con participaciones especiales de Cecilia Roth, Florencia Peña, Fito Paez entre otras grandes figuras del cine y tv argentinos.
 
Según Roxi es parte de un fenómeno transmedia que inició hace más de una década en Argentina como un blog personal donde Julieta Otero compartía con un estilo muy particular su experiencia como madre. De la mano de la productora La Maldita, la autora y actriz, junto a Azul Lombardía (co-autora y directora) y Lucas Mirvois (showrunner) 
ficcionaron los textos del blog creando una serie web, que luego evolucionó a un libro y finalmente a la serie de televisión que se convirtió en un éxito en la televisión argentina. 
 
© Plataformas 2019

plataformas.news