Newsline Report
30.12.2020 | Plataformas.news | OTT

Movistar Plus Originals cuenta entre las 5 mejores series de 2020

Durante décadas, la ficciones estadounidenses dominaron el horario de máxima audiencia en TV abierta en gran parte de Europa. Pero ese viejo orden ahora está más desafiado que nunca, como subrayó Movistar Plus, al anunciar las 5 mejores series en su plataforma de televisión de pago y SVOD en España en 2020. Todos los programas son originales en español y Movistar Plus.

Encabeza la lista Antidisturbios, un gran éxito de crítica y público en el Festival de San Sebastián de septiembre. La serie también resultó ser el éxito más adictivo en Movistar Plus con casi nueve de cada 10 espectadores terminando el título. Ahora se está convirtiendo en la serie original de la plataforma más vista de la historia.

La primera serie tras las medidas drásticas de COVID-19 como La Línea invisible quedó en segundo lugar, lo que demuestra Movistar Plus serie más vista del año durante su primera semana.

En el tercer lugar quedó La Unidad, una acción de salto de globo y suspenso de encender la unidad antiterrorista de la Policía Nacional de España, que estableció un nuevo récord y completando el Top 5 de Movistar Plus estuvo la temporada 2 de The Pier, una exploración de la libertad sexual femenina; y la tercera y última temporada de la comedia Mira lo que has hecho.

“La gente ahora ve la televisión más que nunca”, dijo el presidente de Movistar Plus, Sergio Oslé. Cuando se trata de series, se trata de “una combinación de ficción extranjera que puede funcionar muy bien pero que a menudo utiliza métodos de distribución diferentes a los del pasado, como Netflix y Disney Plus, y ficción local”.

El Top 5 destaca la gran posición de mercado que Movistar Plus se ha labrado en España para “ficción madura y de alta calidad, que se siente muy local pero que no se ha visto antes, al menos en este mercado, y que mucha gente que buscan contenido que realmente les guste”, dijo. "Creo firmemente que ahí es donde tenemos una ventaja", concluyó Oslé.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news