Newsline Report
04.01.2022 | Plataformas.news | OTT

MórbidoTV: 'Lanzamos la OTT 'Umbra' dedicada al genero de terror'

“Mórbido creció en regiones como Sudamérica, sobre todo en lugares como Bolivia con Entel, así como en Ecuador. En Argentina ha sido muy complicado, siendo uno de los mercados que más queremos entrar, pero la situación en el país es complicada porque las operaciones están restringiéndose más. Estamos entrando en algunas cosas en Colombia  pero todavía no hemos cerrado. Ha sido un balance positivo, ya que las operaciones las cuales está involucrado Mórbido han crecido orgánicamente. Por otro lado, creemos que con la aplicación llegaremos a ese público que no tiene acceso a la TV de paga o que ya cortaron el cordón; incluso los que no conocen el canal y a través de ella llegaremos a esa gente”, comentó Eduardo Caso, director de AG Estudios. 

Lanzamiento de ‘UMBRA’

“Lanzamos una aplicación OTT llamada ‘Umbra’, la cual había estado en prueba en versión beta por cuatro meses para entender un poco el mercado. Ya después de eso lanzamos la versión alfa para el púbico en general, con varios cambios en la tecnología e infraestructura de la aplicación para que fuera más fácil obtenerla. Para descargarla debes entrar a umbra.stream donde automáticamente se descarga en tu teléfono . Por ahora tenemos dos paquetes, el mensual por $59 pesos ( 3 USD), mientras que el anual tiene un costo con descuento de $616 pesos (30 USD)”, comentó el ejecutivo.

Agregó que, “Tras el lanzamiento estamos haciendo una campaña nueva, por lo que contratamos a WSI, una empresa americana de Gerardo Kerik, ex VP de mercadotecnia de TNT. Con ella estamos llegando a un público en toda Latinoamérica  que no tenemos a través de las redes sociales de Mórbido, y que con esto estamos empezando a hacer un hub de terror; la intención es tener contenido tanto audiovisual como auditivo a través de podcast  y empezar a meter un poco más de cosas para que el público pueda tener esta diversidad de contenido”.

“Por la parte de la tecnología para la OTT, utilizamos una llamada Progressive Web App , esta hace que la página de internet la convierta en una aplicación, sin importar con qué dispositivo o navegador lo hagas, ya que puedes verla y al mismo tiempo desde cualquier dispositivo puedes hacer un multicast a las pantallas”

En tanto al contenido que ofrece la aplicación, Eduardo Caso, resaltó: “Ahora estamos buscando los podcast que tengan contenidos relacionados al terror, horror o ciencia ficción; sean programas de radio o podcast directamente. Tenemos la parte del canal lineal y el servicio de catchup de hasta 21 días, depende las licencias, para poderla ver en cualquier parte y a cualquier hora”, finalizó. 

 @ Plataformas. News 2021   

plataformas.news