Newsline Report
11.03.2021 | Plataformas.news | Operadores

Mónica Aspe es confirmada como CEO de AT&T México

Después de casi un año de haber ocupado el cargo de forma interina, Mónica Aspe Bernal es nombrada CEO de AT&T México. Es la primera mexicana en liderar las operaciones de la compañía de telecomunicaciones en el país.

Aspe Bernal fue nombrada CEO interina en abril de 2020, en medio de la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19), después de que el entonces líder Laurent Therivel dejara la firma para realizar otros proyectos. En ese momento, la directiva se desempeñaba como vicepresidente de asuntos externos y comunicación corporativa de la compañía.

“Mónica Aspe se desempeña como CEO interina desde el pasado mes de abril y, en menos de un año, durante una pandemia global que ha trastocado todo sentido de normalidad, ha demostrado el tipo de visión, valentía y tenacidad necesarios para liderar con éxito AT&T México”, dijo Lori Lee, CEO de AT&T para América Latina y directora global de marketing.

En este periodo provisional de liderazgo, la directiva mexicana demostró sólidos resultados a medida que crecía la base de suscriptores de la empresa, generando mejoras trimestrales consecutivas en el flujo operativo (Ebitda), con un positivo de USD 14 millones al cuarto trimestre de 2020, cifra mayor a los tres millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

La empresa de telecomunicaciones cerró 2020 con 18,9 millones de suscriptores totales en el país, tras registrar 529 mil adiciones netas en los últimos tres meses del año.

Antes de unirse a AT&T en 2018, la profesional con más de 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones trabajó en la Secretaría de Relaciones Exteriores, representando a México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además, ocupó diversos cargos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news