05.04.2022 | Plataformas.news | Alianzas

MIPTV 2022: 'SPTVI: Buscamos ser el estudio de producción más grande en Europa'

“Estamos trabajando en ser el estudio más grande de drama y ficción en UK, por lo que debemos aprovechar las importantes oportunidades que se presenten en Europa, por la creciente demanda de contenido. Lo primero que tenemos que hacer, es un acuerdo con los talentos creativos antes de llegar a una alianza con alguna plataforma. Queremos que el producto sea lo que más destaque. Somos un equipo que comprende el estilo de cada una de estas empresas que adquirimos, por lo que   Sony les deja tener la libertad creativa para que continúen su crecimiento”, comentó Wayne Garvie, Production President en Sony Pictures Television Internacional.

Por su parte, Jane Tranter, co-fundadora de Bad Wolf, expresó: “ Nuestro siguiente paso como compañía, era buscar una alianza con un major para poder expandirnos.  SPTVI hizo crecer a otras compañías productoras que tenían; nos gustó lo que hicieron con Left Bank, productora responsable del éxito The Crown, y nos agradaba el perfil independiente que siguen manteniendo y su operación en USA”.

“Nuestro primer proyecto a desarrollar, es una adaptación de Warlord Chronicles de Bernard Cornwell, con el director de Peaky BlindersOtto Bathurst”, finalizó.

Cabe resaltar que con la suma de Bad WolfSPTVI capitaliza tres productoras de alto rango, tales como: Left Bank y Eleven, con las que plantea ser uno de los mayores proveedores de contenido indie para plataformas y salas de cine.

@ Plataformas.News 2022