Newsline Report
26.02.2021 | Plataformas.news | Regulación

Millicom reclama regulaciones en telecomunicaciones modernas y flexibles

El CEO de Millicom, Mauricio Ramos, fue orador principal en la Asociación de Cámaras de Comercio Estadounidenses en América Latina y el Caribe (AACCLA) para la Conferencia Perspectivas de las Américas 2021, en asociación con la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Como el primer gran evento empresarial hemisférico de la AACCLA de 2021, la conferencia virtual destacó las prioridades digitales actuales y posteriores a COVID-19 en América Latina y el Caribe, así como la necesidad de un marco regulatorio robusto y flexible para relanzar el

sector y economía.

“La pandemia ocasionada por COVID-19 ha comprobado que hoy, más que nunca, la conectividad digital debe estar en el centro de todas las prioridades, ya desde cuidados para la salud y educación, hasta servicios gubernamentales y más allá”, comentó Ramos.  “Esto no cambiará en el futuro inmediato. Pero para hacer esto realidad, necesitamos un marco regulatorio de telecomunicaciones moderno, flexible y aceptado, lo que dará al sector el espacio necesario para actuar como un motor fundamental al contribuir a la reactivación de las economías”, agregó.

La participación de Ramos en la conferencia Perspectivas de las Américas de AACCLA se produjo en un momento crucial, ya que recientemente fue elegido presidente de la Cámara de Comercio de EE. UU. Council (USCBC), que trabaja para fortalecer la relación económica y comercial entre Estados Unidos y América Latina. Ramos también se desempeña como presidente de la Foro de la Industria de las Comunicaciones Digitales.

A medida que cumple con su propósito de construir las carreteras digitales que conectan a las personas, mejoran la vida y desarrollar comunidades, Millicom trabaja hacia una adopción total de las redes 4G en América Latina América, allanando el camino para la futura evolución de 5G.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news