Newsline Report
10.09.2019 | Plataformas.news | Operadores

Millicom invierte más de USD2 mil millones en Panamá

Tras las adquisiciones de Cable Onda y Movistar, el operador de telefonía móvil Millicom, se posiciona como el líder indiscutible en el mercado de telecomunicaciones de Panamá y de Centroamérica.
 
“Es un gran hito en nuestro proceso de crecimiento. Hoy, dimos la bienvenida oficial al equipo que ha conformado Movistar para convertirse en el líder del mercado móvil de Panamá. En combinación con nuestro dedicado equipo en Cable Onda, nos encuentra mejor posicionados para proporcionar a los panameños los servicios fijos y móviles de alta calidad que esperan. Confío en nuestra oportunidad de crecimiento a largo plazo en Panamá y América Central. Nuestras importantes inversiones reafirman nuestro compromiso y aporte para ayudar a mantener un fuerte crecimiento económico en la región en los años por venir”, expresó  Mauricio Ramos, CEO de Millicom, durante el evento celebrado en la ciudad de Panamá.
 
Con un gran compromiso tanto en Centroamérica como Sudamérica, Tigo ha invertido un monto superior a los USD2 mil millones en el país durante el año pasado con las adquisiciones de Cable Onda, con más de 350,000 clientes residenciales y es el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas B2B, y Movistar, que adiciona 1.6 millones de subscriptores móviles a la base de clientes. Durante los próximos cinco años, la compañía planea realizar inversiones de alrededor de USD 750 millones para infraestructura de red de la última generación, centros de datos de vanguardia, espectro y otros servicios. 
 
La empresa está enfocada en el despliegue de las redes de datos de alta velocidad, proporcionando acceso a la economía digital a millones de centroamericanos. Durante el evento que se llevó a cabo junto a empleados, clientes y representantes de gobierno, Ramos presentó una visión de las oportunidades y el potencial que las redes 5G traerán al país, al mostrar la primera llamada holográfica en Panamá y en América Latina. Esta llamada holográfica, con el jugador profesional de fútbol Jaime Penedo, en presencia del Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, y en asociación con Ericsson, presenta un hito en la historia de las telecomunicaciones en América Latina.
 
Además con la adquisición de las operaciones de Telefónica en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, Tigo se convierte en el único operador convergente en los 9 mercados de Latinoamérica. La compañía ha finalizado sus adquisiciones en Nicaragua y Panamá, y está próxima a completar la operación de Costa Rica. En Panamá, los equipos de Cable Onda y Movistar están integrándose para brindar la oferta más completa de servicios convergentes, fijos y móviles a los clientes. La compañía integrada tendrá una fuerza laboral altamente calificada de aproximadamente 5,000 empleados.
 
La compañía se enorgullece de haber sido calificado como uno de los mejores empleadores del sector de las telecomunicaciones en América Latina durante los últimos dos años, al ubicarse entre las 25 principales compañías multinacionales del ranking “Great Place to Work”.
 
© Plataformas.news 2019

plataformas.news