Newsline Report
15.03.2021 | Plataformas.news | Operadores

Millicom destaca la resiliencia del mercado

Millicom ha publicado su Informe Anual Integral 2020 bajo el título “Conectados con Propósito”. Después de un año sin precedentes por los desafíos presentados por la pandemia global del COVID-19, el informe destaca el triple compromiso de la compañía: Compromiso con la seguridad de todos los equipos, comunidades y clientes; Compromiso de proteger y mantener su liderazgo en el mercado y el flujo de caja; y Compromiso con la conectividad digital en todas las regiones, con la implementación de un producto de banda ancha mínima vital al comienzo de la pandemia, para mantener conectados a todos sus clientes y comunidades.

“Más allá de los resultados financieros alcanzados por Millicom, estoy convencido de que nuestro mayor éxito en 2020 se deriva de poner a las personas en primer lugar, desde el comienzo de la pandemia del COVID-19”, expresó el Director Ejecutivo de Millicom, Mauricio Ramos, que celebró los USD 1,5 mil millones de flujo de caja operativo el pasado año. “Los sucesos del año pasado fortalecieron aún más nuestro propósito y visión estratégica. Nos mantuvimos fieles a los valores que han impulsado nuestro éxito durante tres décadas y resaltamos nuestro liderazgo en promover la adopción digital en nuestros mercados”, agregó.

El 2020 trajo consigo una nueva era para Millicom, al celebrar 30 años siendo pionera del ecosistema digital, con perspectivas hacia un futuro sólido de desarrollo digital en América Latina y África, donde provee servicios móviles y de cable que bajo la marca Tigo. La empresa que adicionó 2,3 millones de clientes móviles (ahora alcanzando un nuevo récord de cerca de 55 millones de clientes) migró virtualmente todas sus iniciativas de Responsabilidad Corporativa, como parte de su propósito de aceleración digital en toda la región, capacitando con éxito a más de 137,000 maestros a través de programa Maestr@s Conectad@s, conectando a más de 2,100 escuelas a través de Conéctate Segur@ y educando a más de 91,340 mujeres en temas de inclusión digital a través de su programa Conectadas.

Además, Tigo fue reconocida por tercera ocasión entre las 25 mejores empresas multinacionales para trabajar en América Latina, entre todas las industrias, obteniendo la posición 13 en el ranking Great Place to Work® (GPTW) de 2020.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news