Newsline Report
28.10.2021 | Plataformas.news | Operadores

Millicom continĂșa con un crecimiento generalizado

En la presentación de los resultados del tercer trimestre, Millicom anunció que cada operación en América Latina contribuye a un sólido desempeño de la compañía, que incluye crecimientos de clientes en Colombia. En tanto el desempeño comercial produjo un fuerte impulso en los ingresos por servicios móviles, liderado por El Salvador. 

"Tuvimos otro trimestre excelente en el tercer trimestre, con cada línea de negocio y cada país de Latam contribuyendo a nuestro sólido desempeño. En Colombia, continuamos aprovechando la superioridad de nuestra red móvil para hacer crecer nuestra base de clientes, agregando 359.000 clientes móviles, incluidos 249.000 en pospago. Nuestro sólido desempeño comercial está generando un fuerte impulso para los ingresos por servicios móviles, que crecieron un 6,5% interanual y un 4,1% secuencialmente. El Salvador lideró el camino con un crecimiento de los ingresos por servicios del 18,0%, resultado directo de las recientes inversiones para adquirir espectro. y ampliar nuestra red en ese país”, comentó Mauricio Ramos, director ejecutivo de Millicom.

En Latinoamérica, las fuertes adiciones netas de 88.000 clientes de HFC impulsaron un crecimiento de los ingresos por servicios del 13,3%, y HFC RGU crecimiento del 15,5%; como también adiciones netas de prepago y pospago impulsaron los resultados móviles, incluido un segundo trimestre consecutivo de más de 200.000 adiciones netas de pospago en Colombia.

El EBITDA de la región creció un 7,1% interanual, lo que refleja un sólido crecimiento de los ingresos por servicios compensado por las ventas relacionadas con el crecimiento y costos de marketing.

El gasto de capital fue de USD 287 millones en el tercer trimestre de 2021 y de USD 694 millones en los nueve primeros meses de 2021, un aumento del 19% interanual, producto de la acelerada inversión de red durante este año.

Durante el tercer trimestre, el directivo señaló que reanudaron la remuneración a los accionistas, recomprando casi el 1% de sus acciones en circulación y continuaron reduciendo el apalancamiento financiero. Y siguen en camino de cumplir con su objetivo de OCF de al menos USD 1,4 mil millones para 2021, a medida que continúan ejecutando su plan de inversión 2021, que incluye la expansión de nuestra red móvil en Colombia, así como la modernización de las redes móviles en El Salvador, Honduras, Paraguay y Bolivia.

“Además, durante el trimestre continuamos invirtiendo en nuestro negocio Tigo Money y en nuestra infraestructura, y tenemos proyectos en marcha para extraer estos valiosos activos de nuestro negocio principal a fin de brindar opciones para optimizar su estructura de capital y desbloquear valor en el futuro”, agregó.

Ramos comentó que ahora miden el éxito no solo analizando nuestros resultados financieros y balance, sino también midiendo la contribución a la vida de sus empleados y de las personas en las comunidades a las que sirven, al tiempo que reducen el impacto en el medio ambiente. “Durante el trimestre, logramos un progreso significativo en muchas facetas de nuestra agenda ESG, y planeamos anunciar objetivos de reducción de emisiones alineados con París en un futuro cercano. Reconocemos y aceptamos nuestro papel como agentes de cambio positivo en nuestra región, y el trabajo que hacemos todos los días para conectar a más personas a nuestras carreteras digitales es una fuente de gran orgullo para mí personalmente y para cada uno de nuestros 21.000 empleados”, concluyó.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news