Newsline Report
02.11.2020 | Plataformas.news | Operadores

Millicom con crecimiento récord de clientes en móviles y cable

Millicom consolidó el mejor desempeño que comenzó en junio continuó durante el tercer trimestre, con un sólido crecimiento y la mayoría de las métricas operativas y financieras mejorando secuencialmente en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre de 2020.

Los ingresos por servicios en Latinoamérica aumentaron en USD 48 millones secuencialmente a USD 1318 millones en el tercer trimestre en comparación con USD 1270 millones en Q2 2020, impulsado por una mejora significativa en la telefonía móvil prepago en todos los países. Y tuvo aumentos netos récord de clientes tanto en telefonía móvil (1,7 millones) como en cable (157.000), impulsados ​​en parte por reconexión de muchos clientes que se habían beneficiado temporalmente de nuestros servicios de línea de vida.

“La recuperación evidenciada en junio continuó durante el tercer trimestre. Las medidas de cuarentena fueron flexibilizadas en la mayoría de nuestros mercados, impulsando niveles récord de nuevos clientes residenciales y móvil prepago, lo que ocasionó un incremento de los ingresos en comparación al segundo trimestre. Estos indicadores son alentadores; estamos seguros de que podremos alcanzar nuestro objetivo replanteado para 2020 de generar alrededor de 1.4 mil millones de FCO, y hemos reducido nuestra deuda neta en aproximadamente 240 millones de dólares desde finales de marzo”, comentó Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

“Nuestro desempeño operativo y financiero aún se mantiene por debajo de los niveles previos al COVID, especialmente en pospago móvil y B2B. Los países donde operamos continúan enfrentando desafíos de salud y macroeconómicos sin precedentes. Como resultado, continuamos siendo prudentes en nuestro enfoque para la planificación del próximo año. Dicho esto, seguimos optimistas sobre el potencial de crecimiento a largo plazo de nuestros mercados y continuamos invirtiendo para aprovechar esta oportunidad”, completó el directivo de la compañía.

“Durante el tercer trimestre, continuamos siguiendo los lineamientos de gestión de crisis que implementamos en marzo, que priorizan la seguridad y retención de empleados y clientes, mantienen a nuestras comunidades conectadas y protegen nuestro flujo de caja, mientras invertimos en respaldar iniciativas estratégicas a largo plazo, tales como optimización de red, transformación digital y expansión de nuestra oferta de servicios financieros móviles”.

Al cabo de 9 meses de 2020, el total de ingresos llegó a USD 4.309 millones lo que representa una caída de 1,8% respecto del año anterior. Mientras el total de accesos, reportó que controla 39,4 millones de clientes móviles, lo que representa que sumó 1,7 millones de accesos en el trimestre (4,51%) y en el comparativo interanual (2,3%).

Reporta que el total de unidades generadoras de ingresos 7,3 millones y que sus clientes únicos en este segmento son 3,63 millones, tras crecer 146 mil accesos en el trimestre (1,21%). En el comparativo interanual el crecimiento es de 4%. El total de casas pasadas llegó a 12,106 millones, lo que representa un aumento de 1,08% (130 mil) en el trimestre.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news