Newsline Report
11.02.2020 | Plataformas.news | OTT

Mike Hopkins nombrado jefe de entretenimiento de Amazon

Mike Hopkins, uno de los veteranos más importantes de la industria que fue ex-CEO de Hulu y Chairman de Sony Pictures Television, fue contratado por Amazon para potenciar su servicio de streaming Prime Video y Amazon Estudios. A partir del 24 de febrero, el nuevo directivo reemplazará a Jeff Blackburn, quien se desempeñaba como SVP de los servicios de entretenimiento digitales.

“Mike (Hopkins) viene a nosotros con más de 20 años de experiencia en la industria en Fox, Hulu y Sony”, escribió Blackburn en un memorando interno. “Tiene una extensa trayectoria como líder comercial global en medios, cine y televisión: negocia acuerdos de distribución y contenido histórico, dirige operaciones de marketing, lidera equipos de productos / tecnología y supervisa la producción de contenido televisivo innovador”, agregó Blackburn, quien aún no se sabe si regresará a Amazon, tras tomarse temporalmente un año sabático.

Hopkins había llegado al estudio de televisión Sony a fines de 2017 después de pasar cuatro años como CEO de Hulu. Se le atribuye el fortalecimiento y la racionalización de las operaciones de SPT, que en los últimos años ha fusionado sus redes de medios, distribución de televisión y negocios de entretenimiento en el hogar.

Hopkins es otro más de la lista de directivos que Sony ha ido perdiendo. Ahora su puesto en esa compañía será absorbido por el presidente de Distribución Internacional, Keith LeGoy y el presidente de Producción en EEUU, Jeff Frost.

Ya en 2017, los presidentes de Sony, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, se unieron a Apple para dirigir Apple TV+, también Angélica Guerra, que dirigió el contenido hispano de Estados Unidos y América Latina y también terminó en Apple.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news