Newsline Report
30.08.2022 | Plataformas.news | Alianzas

México: Totalplay inaugura iNOC para clientes empresariales

La unidad empresarial y de gobierno de Totalplay inauguró su nuevo centro de monitoreo y análisis iNOC, al sur de la Ciudad de México. Está conformado por 150 ingenieros de campo especializados en soportes de redes, distribuidos a nivel nacional, de los cuales 90 prestarán sus servicios directamente en las instalaciones.

Héctor Nava, director general de la unidad empresarial y de gobierno de Totalplay, asegura que la unidad “forma parte del fortalecimiento de nuestra construcción de red de clase mundial con nuestros dos NOC (Centro de Operaciones de Red) que operan en CDMX y Monterrey; inauguramos nuestro iNOC, que fortalece aún más nuestras capacidades operativas y será clave de nuestro crecimiento en el segmento de servicios administrados para nuestros clientes, para así consolidarnos como empresa líder en servicios de telecomunicación y tecnologías de la información”.

El centro operativo buscará gestionar mejor los niveles de servicios brindando soporte técnico, con el seguimiento diario (24/7) des los servicios B2B de su portafolio, asegurando el control y manejo adecuado de la funcionalidad de sus sistemas. Entre los servicios que ofrecerán están: mesa de servicios, front office y monitoreo, back office, instalaciones, mantenimientos preventivos y correctivos en sitio (ingeniería de campo) y en general, el soporte operativo y de implementación personalizada para el análisis y optimización de soluciones y arquitecturas.

“El nuevo centro de control nos permitirá continuar poniendo a nuestros clientes como prioridad. El servicio continuo y la calidad, con un flujo de atención claro y resolución estratégica, nos convierte en el enlace perfecto para mantener la infraestructura de sus negocios funcionando con niveles de máximo rendimiento. La mejora continua y la excelencia nos distinguen en este centro, es una realidad todo el día todos los días”, comentó Oscar Rojo, director general de Integración de Sistemas en la unidad empresarial y de gobierno en Totalplay.

Algunos socios tecnológicos del proyecto, a través de la certificación y seguimiento de las soluciones, son Huawei, Cisco, Aruba, Versa Networks, Extreme Networks, Arista, Fortinet, MikroTik, Paloalto Networks, Dell, HP, Vmware, Cambium Networks, Hanwha Techwin América, Dahua Technology, entre otros.

Por otra parte, la operadora expande su presencia en territorio nacional, con la inauguración de nuevas oficinas corporativas en Cancún, con el objetivo de reforzar, expandir y mejorar la atención a sus clientes; generando, además, oportunidades de empleo para el talento local. En el tradicional corte de listón en las instalaciones, ubicadas en el malecón de Tajamar, los directivos de la compañía señalaron la importancia que ha tenido el mercado de la región para el crecimiento de la operadora en los últimos 7 años, en los negocios residenciales, empresariales y el sector hospitalidad.

La unidad empresarial y de gobierno de Totalplay cubre, actualmente, 170 ciudades a nivel nacional, y su meta es continuar en expansión para implementar soluciones de telecomunicaciones, servicios administrados y tecnologías de la información como: ciberseguridad, redes privadas virtuales, colaboración, nube, infraestructura, transformación digital y el internet de más alta disponibilidad en México.

El acto inaugural fue encabezado por Olga Laura Romero Mortero, directora de planeación turística en Quintana Roo, con la presencia de los principales directivos de Grupo Totalplay de la región.  

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news