Newsline Report
06.09.2021 | Plataformas.news | Programadores

México: Mayores de 60 años consumen casi 7 horas de TV diarias

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó el Reporte especial referente al consumo de contenidos audiovisuales de las personas mayores de 60 años, durante el periodo que comprende de agosto de 2020 a julio de 2021.

En el documento se exponen, además, ejemplos de producciones televisivas, radiofónicas y de internet que forman parte de la oferta programática dirigida dicha población.

De acuerdo con el reporte, de agosto 2020 a julio 2021, el tiempo promedio de exposición a la televisión durante el periodo analizado fue de 6 horas con 59 minutos por día, lo cual es mayor al tiempo promedio de la población en general, que alcanza las 5 horas con 39 minutos.

El número promedio de adultos mayores alcanzados por la televisión fue de 77,80% y el horario de mayor consumo por parte de dicha población fue de las 21:00 a las 21:30 horas, cuando el 46.35% de ellos tenían la televisión encendida.

Algunos de los principales resultados de este reporte son que la mayor parte del consumo televisivo en los adultos de 60 años o más se realiza a través de la televisión radiodifundida, la cual representa el 61.58% de su visionado; los principales contenidos que ven a través de esta señal son las telenovelas y dramatizados unitarios, y durante el periodo de agosto 2020 a julio 2021, los adultos de 65 años o más fueron alcanzados por la radio en un 33.62%.

Este segmento registró un tiempo promedio de 2 horas y 9 minutos sintonizando contenidos radiofónicos, siendo el horario de mayor exposición a la radio de este grupo de edad fue de las 09:00 a las 09:30 horas, con un encendido de 11,56%. En Ciudad de México el 43% del consumo radiofónico de los adultos mayores es realizado en estaciones de la banda AM.

A través de este reporte, que es un acercamiento a los hábitos de consumo de televisión y radio, se buscó generar información actualizada que sea de utilidad para la industria y, para el público en general; además de propiciar la reflexión sobre la necesidad de producir y transmitir contenidos que atiendan sus gustos y necesidades de entretenimiento.

Asimismo, se busca que con los contenidos que se generan para este sector se respete su derecho a la información y libertad de expresión; y que su representación en el contenido que se transmite no sea una representación estereotipada o discriminatoria.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news