Newsline Report
29.12.2021 | Plataformas.news | Operadores

México: Crece la cantidad de planes triple play que incluyen más de 50 mbps

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas Doble y Triple Play 2021, en el que se destaca el aumento en la velocidad de bajada de los planes de internet y telefonía fijos, ya que 52% de los planes incluyen una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps, en contraste con 48% reportado en 2020.

Asimismo, sobresale que en los planes de internet fijo, telefonía fija y televisión de paga (triple play), 59% corresponde a paquetesque incluyen más de 50 Mbps, contrastando con 25% reportado en 2020. De igual manera, se destaca el incremento en el porcentaje de planes que incluyen más de 100 canales, al registrar 69%, en contraste con 60% reportado en 2020.

En el paquete de triple play de Internet fijo, telefonía fija y televisión de paga se contemplaron 64 planes que incluyen una velocidad de bajada de 5 Mbps hasta 1,000 Mbps, correspondientes a la oferta vigente y disponible para el usuario.

El mayor porcentaje de planes, 59%, incluye una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps. El 38% de los planes incluye una velocidad de bajada de 10 a 50 Mbps. El menor porcentaje de planes, 3%, tienen una velocidad de bajada menor a 10 Mbps. La oferta de internet fijo, telefonía fija y televisión de paga (triple play) analizada oferta entre 45 y 277 canales.

La renta mensual promedio de los planes con una velocidad de bajada menor a 10 Mbps es de 520 pesos; los planes de 10 a 50 Mbps tienen una renta mensual promedio de 675 pesos. Mientras que, la renta mensual promedio de los planes con una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps es de 1,259 pesos.

Baja California, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Tlaxcala son las entidades federativas con una mayor presencia de concesionarios que ofertan el servicio de internet fijo, telefonía fija y televisión de paga en modalidad triple play.

En cuanto a doble play Internet fijo y televisión de paga se consideraron 12 planes que incluyen una velocidad de bajada de 3 Mbps hasta 10 Mbps, correspondientes a la oferta vigente y disponible para el usuario.

El 50% de los planes incluyen una velocidad de bajada de mayor o igual a 10 Mbps. Mientras que el otro 50% incluyen una velocidad de bajada menor a 10 Mbps.

La oferta de internet fijo y televisión de paga (doble play) analizada ofrece entre 46 y 87 canales.

La renta mensual promedio de los planes que incluyen una velocidad de bajada menor a 10 Mbps es de 449 pesos. Mientras que, la renta mensual promedio de los planes con una velocidad de bajada mayor o igual a 10 Mbps es de 545 pesos.

Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Tlaxcala son las entidades federativas con una mayor presencia de concesionarios que ofertan el servicio de internet fijo y televisión de paga en modalidad doble play.

En cuanto al paquete de Internet y telefonía fijos, se consideraron 64 planes que incluyen una velocidad de bajada de 3 Mbps hasta 1000 Mbps, correspondientes a la oferta vigente y disponible para el usuario.

El mayor porcentaje de planes, 52%, incluye una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps. El 38% de los planes incluye una velocidad de bajada de 10 a 50 Mbps. El menor porcentaje de planes, 11%, tienen una velocidad de bajada menor a 10 Mbps.

La renta mensual promedio de los planes con una velocidad de bajada menor a 10 Mbps es de 305 pesos; los planes de 10 a 50 Mbps tienen una renta mensual promedio de 507 pesos. Mientras que la renta mensual promedio de los planes con una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps es de 998 pesos.

Los estados de Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas son las entidades con una mayor presencia de concesionarios que ofertan el servicio de internet y telefonía fijos en modalidad doble play. En estas entidades federativas el servicio es ofertado por siete concesionarios.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news