Newsline Report
22.08.2022 | Plataformas.news | New Media

Metrological: La compañía que une TV de paga y OTT's

En medio de un fenómeno de bajas en suscriptores de TV de paga y plataformas streaming, Metrological apuesta por una red global de operadores de TV y OTTs, con el fin de mantener a los consumidores satisfechos a través de una sola interfaz de usuario.

Jeroen Ghijsen, CEO Metrological y VP Comcast CTS Business Affairs en Comcast, visualiza a la compañía como una nueva ventana para que los proveedores de contenido puedan extender su alcance y monetizar su oferta, aunque advierte que ejecutar una oferta integral e internacional requerirá de inmensos esfuerzos en términos de tiempo e inversión.

“Para hacerlo, el operador podría crear una plataforma de aplicaciones por sí mismo, aunque esta puede ser una tarea costosa y que requiere muchos recursos. Los operadores están mejor preparados para elegir una plataforma de aplicaciones existente con funciones administrativas para facilitar la incorporación, la monetización y la gestión del ciclo de vida de los servicios y aplicaciones OTT en todos los decodificadores”, explicó.

Dijo, además, que la plataforma de Metrological favorece al usuario pues integra dos experiencias diferentes de entretenimiento, mientras que los operadores y proveedores de contenido tienen una innovadora opción para ampliar su distribución y alcance a través de una red global.

“Al cargar una sola aplicación en Metrological App Library, los proveedores de contenido pueden llegar a millones de televidentes a través de una red global de tiendas de aplicaciones de TV de operadores de TV y comenzar a generar ingresos en dispositivos de operadores seleccionados a través de facturación, anuncios, análisis y más en la aplicación”, agregó.

Con su marco Lightning de código abierto y el kit de desarrollo de software (SDK), los proveedores de contenido podrán desarrollar aplicaciones e interfaces de usuarios ligeras, pero de alto rendimiento, pieza clave para dispositivos heredados que presentan limitaciones de recursos.

Finalmente, el CEO mencionó que se puede implementar una sola aplicación Lightning en operadores de TV, plataformas OTT, televisores inteligentes y dispositivos de transmisión, reduciendo los costos y el tiempo de comercialización.

@ Plataformas.News

plataformas.news