Newsline Report
18.08.2020 | Plataformas.news | Operadores

Megacable: "Mantendremos la inversión en fibra óptica y lanzaremos la plataforma XView+"

Megacable mantiene sus inversiones pactadas para 2020, manteniendo el crecimiento de la red de fibra óptica para la migración de suscriptores en los próximos meses. Alterno a esto, la compañía obtuvo mejores resultados ante la pandemia, al incrementar los suscriptores en algunos de sus segmentos. 

“Lo que empezamos a ver y experimentar en el mes de marzo, fue una muy buena cartera, los clientes querían internet, por lo que los niveles que habitualmente teníamos de bajas, cortes y desconexiones en el servicio residencial, se vieron fuertemente reducidos, ya que fue favorable la demanda de contratación. A partir de abril, eso se ha venido repitiendo, incluso a niveles de la mitad de lo que regularmente manejábamos”, comentó Gerardo Seifert, Director de Mercadotecnia de Megacable. 

Agregó que: “No obstante, en la parte de los pequeños negocios, a partir de marzo y abril, hubo una desconexión considerable, las ventas prácticamente se murieron. A partir de mayo y junio hemos encontrado una buena recuperación de cartera, al punto que ya estamos con los mismos clientes que teníamos en febrero, el cual representa el 7 por ciento de nuestra base de clientes. Hicimos una estrategia muy fuerte con la campaña ‘Reactívate con Megacable’ la cual estaba enfocada al pequeño negocio; sacamos un paquete de telefonía e internet con un precio preferencial hasta diciembre”. 

En tanto al ancho de banda y su incremento, tras el consumo ante la pandemia, el ejecutivo dijo: “El ancho de banda se incrementó un 35 por ciento por el uso de los usuarios, la estimación es que fue una tercera parte de lo habitual. Esto se soportó porque por un lado nos agarró bien parados, por los niveles de inversión de Megacable, el cual en su mayoría va a la red. Además, tuvimos que incrementar fuertemente la infraestructura en la red, contratamos más salida de internet de los puntos de interconexión con EE UU. Otra de las mejores decisiones que tuvimos, fueron las interconexiones directas con Facebook y Google; metimos más de 40 cachés con Netflix, porque sabemos que la gente son los principales lugares que buscan contenido. Con esto logramos bajar muchísimo tráfico de internet”. 

Sobre el crecimiento en cada uno de los segmentos de la compañía, Seifert expresó: “En el caso de internet sumamos en el trimestre 92 mil suscriptores, el 3 por ciento más, llevando a un total de 3,2 millones. Este trimestre particularmente, brincó en el crecimiento exponencialmente. Parece que la demanda va a seguir en el siguiente trimestre, por el regreso a clases de forma virtual y en un esquema de TV”. 

“En telefonía celular es un mercado diferente, no es tan rápido como quisiéramos, lleva un crecimiento lento. Cerramos el trimestre en 44 mil suscriptores, hoy lanzamos una campaña con el cantante Cristian Nodal, con datos ilimitados por 200 pesos. La cobertura está basada en ALTÁN Redes, la cual funciona excelente. Esta red se ha venido construyendo a nivel nacional, nosotros arrancamos con 10 ciudades, y recientemente llegamos a nuevos territorios como Cd. Obregón, Xalapa, Guaymas y Nogales; son lanzamientos conforme ALTÁN va tenido redes. EL 60 por ciento de las ciudades que cubrimos, ya tienen Megamóvil”. 

“Este año anunciamos un Capex muy agresivo y este no se modifica, se mantienen las inversiones. A principio de año anunciamos la construcción de una red de fibra en las ciudades principales de Megacable, porque vamos a hacer una migración masiva de suscriptores a esta nueva red de fibra, por lo tanto se requiere una inversión importante en la construcción de la fibra para la migración de los suscriptores y en los equipos terminales que tiene el cliente desde su casa. Ese proyecto continúa de lleno y arrancamos las primeras migraciones en los últimos días de agosto, empezando en Torreón y Culiacán”.

El crecimiento de X-View y su próximo lanzamiento X-View +

“A partir de marzo rompimos récord de consumo VOD, toda la biblioteca de contenidos que tenemos sin costo de X-View, creció tres veces más. Superamos el millón de suscriptores en este trimestre, ya que partimos de 750 mil y tuvimos un crecimiento del 40 por ciento. Esto también se debe al incremento de consumo de contenidos en todas las plataformas, así como en los canales lineales”. 

“Siguiendo los buenos resultados que esta arrojó, en octubre lanzaremos con una fuerte inversión, la plataforma X-View +. La diferencia a la oferta actual, es que está basada en la plataforma Android TV, es tecnología de nueva generación, la cual permite tener integrado todos los contenidos en una sola experiencia para el suscriptor. En su primer pantalla, tendrá integrado todos los catálogos de contenidos de los diferentes jugadores como Netflix, Amazon y HBO. El buscador ahora será por voz a través de tu control remoto. Es un lugar donde integramos todo, el suscriptor puede bajar aplicaciones en esta caja”, finalizó. 

© Newsline Report 2020

plataformas.news