21.08.2019 | Mundo | OTT

Mediaset califica de “éxito” el estreno del fútbol en su OTT

La plataforma de Mediaset, MiTele Plus, ha debutado entre tropezones en la retransmisión de LaLiga de España, tras una gran cantidad de quejas en las redes sociales.

Pese a las protestas por cortes en la retransmisión, el retardo en la emisión o problemas de compatibilidad con algunos dispositivos, fuentes oficiales de la compañía ha salido en defensa de la nueva plataforma, que entre sus contenidos tiene la primera división de fútbol español, y señalaron que la “propuesta de abono a los eventos futbolísticos, sin necesidad de establecer otros vínculos con teleoperadores, ha sido un rotundo éxito”. “Seguimos en la constante evolución del servicio, prestando la máxima atención a las incidencias, los comentarios y las sugerencias de nuestros espectadores”, expresaron.

A través de mensajes en Twitter, Mediaset ha recordado los dispositivos desde los que se puede acceder al fútbol en MiTele Plus: web, la app de Android e iOS en móviles y tabletas, televisiones Samsung con sistema Tizen, LG con sistema Netcast y la plataforma Vewd.

Las protestas por problemas en la retransmisión de eventos deportivos a través de Internet no son nuevas. En temporadas pasadas, también fueron frecuentes las quejas por el servicio ofrecido por beIN Connect, que retransmitía el fútbol en streaming, especialmente en picos de demanda como los clásicos.

El servicio de Mediaset oferta todo el fútbol por 35 euros (USD 39) al mes, además de la opción de contratar solo La Liga por 19,99 euros (USD22) al mes o la Liga de Campeones por 16,99 (USD 19). No incluye ningún compromiso de permanencia.

También se puede ver en diferido y gratis (o sea, con anuncios) algunos de los programas de Mediaset, con una opción la opción de pago -con un coste mínimo de 2,5 euros al mes-, que permite ver lo mismo pero sin cortes de publicidad. Además, ofrece la posibilidad a sus abonados de contratar el fútbol.