Newsline Report
25.11.2019 | Plataformas.news | Alianzas

MediaPro pretende adquirir Fox Sports en Brasil

El grupo de medios español MediaPro ha hecho una oferta formal para la compra de canales de Fox Sports en Brasil, que pertenecen a The Walt Disney Company.

Si bien las cifras aún no se han revelado, el mercado estima que los canales de Fox Sports valen alrededor de USD 200 millones, ya que posee relevantes derechos de eventos internacionales para el mercado brasileño, como los de la Copa Libertadores, entre otros.

La propuesta de MediaPro se produjo unos días antes de que Cade (Consejo Administrativo de Defensa Económica) ya decidiera suspender la fusión Disney-Fox en Brasil, durante al menos 45 días.

El ente gubernamental ya había extendido el plazo de fusión para Disney y Fox, con la condición de la venta de la venta de su unidad FOX Sport para su definitiva aprobación. En Brasil existen reglas que impiden la concentración de contenido en unos pocos grupos. Incluso Globo, que posee muchos negocios, a menudo necesita revenderlos. No solo por dinero, sino también para cumplir con las reglas del contrato a menudo.

En América Latina, Brasil y México aún no han aprobado la fusión, ya que los reguladores esperan que el gigante del entretenimiento se desprenda de la marca deportiva Fox Sport en cada territorio.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news