Newsline Report
11.11.2022 | Plataformas.news | New Media

Mediapro Exhibitions crea “211 Cultures. One Game” para el Museo de la FIFA

Mediapro Exhibitions, la división de GRUP MEDIAPRO especializada en la creación y desarrollo de proyectos expositivos y museográficos, ha llevado a cabo la remodelación de la primera planta del Museo de la FIFA en Zúrich para convertirla en un espacio multifuncional destinado a albergar exposiciones temporales y otras experiencias museísticas. Mediapro Exhibitions ha creado también la primera exposición temporal de esta planta, que inaugura el 11 de noviembre el recién remodelado espacio: “211 Cultures. One Game”.

“211 Cultures. One Game” plantea dos ejes principales: explorar junto al visitante las culturas del fútbol en todo el mundo, desde sus rituales y tradiciones hasta algunos de los momentos más icónicos de su historia; y estrechar las relaciones entre las 211 federaciones miembro de la FIFA difundiendo sus culturas futbolísticas propias. Para ello Mediapro Exhibitions ha diseñado un recorrido interactivo a través de 211 objetos emblemáticos y de audiovisuales de gran formato e interactivos para vivir la emoción del deporte rey, entre los que destacan:

Heartbeat: fans de todo el mundo, colores, cánticos, sonidos multiculturales… Una sala “infinita”, inmersiva e “instagramable” donde hacerse unos selfies únicos. Un caleidoscopio que sumerge al visitante en el centro de la multitud apasionada de un día de partido viviendo la emoción de sus aficionados.

Game on: “quiz” interactivo multipantalla en el que los jugadores desafiarán y ampliarán su conocimiento de la cultura del fútbol mundial. Un juego basado en 211 preguntas, una por cada una de las federaciones miembro de la FIFA, que los visitantes deberán completar juntos.

Fan Lingo: interactivo donde descubrir curiosidades del vocabulario del fútbol mundial a través del testimonio de los aficionados.

Novedades en la primera planta del museo

Además de estas producciones pensadas específicamente para la exposición temporal “211 Cultures. One Game”, Mediapro Exhibitions ha realizado la remodelación integral de 750 m2 de la primera planta del museo. Una intervención que incluye el diseño y la producción de la museografía de este nuevo espacio.

Destaca la singular instalación que preside la “Welcome Area”: una gran pantalla de LED de 20 metros, compuesta por paneles giratorios que muestran contenidos audiovisuales de las exposiciones temporales y del propio museo.

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news