Newsline Report
18.12.2020 | Plataformas.news | New Media

MediaKind lanza Mediaroom Play para set top boxes con Android TV

MediaKindlanza la nueva solución Mediaroom Play, una nueva solución de cliente que permite a los operadores desplegar rápidamente decodificadores (STB) alimentados por Android TV. El desarrollo proporciona una solución integrada para la entrega de experiencias de televisión moderna.

Mediaroom Playes una solución cliente basada en STB desarrollada en el sistema operativo de TV Android. El producto preintegrado y robusto proporciona una solución probada, fiable y lista para el mercado para el rápido lanzamiento de nuevos STBs impulsados por Android TV.

Esta preintegración incluye el último set-top VIP7802 de CommScope que utiliza el sistema 72180 de Broadcom en un chip (SoC), la unidad de control remoto de ruwido y el soporte para una multitud de aplicaciones de servicios de streaming de primera calidad. Esto asegura que  esta nueva solución esté preparada para el futuro, con más integraciones de aplicaciones de Third-Party Publishing (3PP).

Mediaroom Play permite a los operadores formar parte del movimiento global que está adoptando la adopción de Android TV y su rico fondo de más de un millar proveedores de contenido de streaming. Mediaroom Play aumenta significativamente el valor de agregación de un operador con el acceso a más de 7.000 aplicaciones y juegos disponibles en Google Play Store. La integración también abre nuevas rutas de monetización para los operadores, con oportunidades de compartir los ingresos en Google Play Store y a través de los anuncios de Google.

Raul Aldrey, jefe de producto de MediaKind, dijo: “Estamos encantados de integrar nuestra plataforma mediática líder en el mundo Mediaroom con Android TV lanzando nuestra nueva solución de cliente, Mediaroom Play”. “Con esta nueva e importante inversión, estamos permitiendo a los clientes existentes y nuevos de Mediaroom lanzar rápidamente servicios de vídeo modernos que satisfagan las necesidades de los consumidores de hoy en día y que, al mismo tiempo, abarquen la amplia gama de experiencias convergentes que ofrece Android TV». Esta solución preintegrada y robusta permite a nuestros clientes evolucionar de ser proveedores de servicios sólo de vídeo a proveedores multiservicio, aprovechando las abundantes ofertas de experiencia de consumo de Android TV”, completó.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news