Newsline Report
26.03.2021 | Plataformas.news | Operadores

Mauricio Ramos se une a la ComisiĆ³n de Banda Ancha

El CEO de Millicom, proveedor de servicios fijos y móviles que opera bajo la marca Tigo en América Latina y África, Mauricio Ramos, se sumó a la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible como Notario.

Establecida en 2010 por la UIT y la UNESCO, y con el objetivo de impulsar la importancia de la banda ancha en la agenda política internacional, la misión de la Comisión de Banda Ancha es cerrar la brecha digital, llevando el objetivo de la conectividad universal a la vanguardia de los debates sobre políticas. a través de la facilitación de alianzas público-privadas impactantes.

“Es un honor unirme a la Comisión de Banda Ancha para promover el desarrollo de un ecosistema digital sostenible que finalmente ayudará a atraer inversiones, para acelerar la adopción de tecnología digital en América Latina y más allá”, comentó Ramos.

“Nuestro propósito principal en Millicom es construir las carreteras digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, y estamos claramente alineados con el llamado del manifiesto de la Comisión de Banda Ancha para reconocer la conectividad digital como el elemento fundamental de la Agenda 2030 para la Sostenibilidad de las Naciones Unidas. Desarrollo. Me complace unirme y contribuir con mi experiencia a una organización tan cercana a nosotros”, agregó.

Mauricio Ramos es miembro activo de varios consejos de administración de corporaciones, instituciones educativas y asociaciones empresariales. Ha sido miembro de la Junta Directiva de Charter Communications (EE. UU.) desde 2016; es presidente de la Comunidad de la Industria de Comunicaciones Digitales del Foro Económico Mundial, y este año fue elegido presidente de la Cámara de los EE. UU. Consejo Empresarial (USCBC).

La Comisión de Banda Ancha está compuesta por más de 50 Comisionados que representan a los principales directores ejecutivos, expertos de la industria, legisladores de alto nivel, funcionarios gubernamentales y más, aprovechando la experiencia de la membresía colectiva para abogar por servicios de comunicaciones de banda ancha significativos, seguros y sostenibles que reflejen las necesidades humanas y Derechos de los niños.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news