Newsline Report
19.08.2021 | Plataformas.news | New Media

Más del 50% de hogares con Smart TV en EEUU consumen AVOD

Seis de cada diez hogares con televisión conectada ahora ven un servicio de streamming gratuito con publicidad en la televisión, según la firma de investigación TDG. YouTube sigue siendo el proveedor de VOD gratuito dominante, con servicios de transmisión de TV gratuitos con publicidad (FAST), como Pluto TV e IMDb, que registran un aumento de la audiencia.

“Claramente, los efectos del trabajo desde casa y la falta de opciones tradicionales de ocio durante la pandemia aceleraron el uso por parte de los consumidores de los servicios streaming gratuitos con publicidad”, dijo Doug Montgomery, analista senior de TDG. “Es un momento único en la historia del negocio del entretenimiento y aquellos que se mueven rápida y audazmente probablemente cosecharán los beneficios en los próximos años”, agregó.

El analista señala que, si bien hay "un caleidoscopio" de nuevos proveedores, planes de precios y fuentes de contenido disponibles para los espectadores de CTV, los modelos de ingresos de video de ayer persisten, es decir, a la carta, por suscripción y gratis. Las tecnologías pueden cambiar, pero los modelos fundamentales de ingresos no.

La investigación de TDG encuentra que, entre aquellos que ven videos streaming gratuitos con publicidad en la televisión, el 24% lo hace a diario y otro 32% semanalmente, lo cual es alentador dado que estos servicios se componen principalmente de programas y películas más antiguos, al menos la porción bajo demanda. El 44% restante lo ve mensualmente o menos.

El 76% de los que ven servicios de video gratuitos con publicidad en la televisión ven YouTube, más del doble de la audiencia de sus competidores más cercanos.

Entre los proveedores de transmisión de TV gratuitos con publicidad (FAST), Pluto TV lidera el grupo, seguido de Tubi TV. En tanto, Xumo de Fox tiene mucho trabajo, con el uso en un solo dígito.

Cuando se les preguntó sobre el papel de los servicios gratuitos con publicidad dentro de la cantidad total de televisión que ve su hogar, solo uno de cada ocho usuarios de Pluto TV y Tubi usa el servicio como su primera opción para los programas.

© Plataformas.News 2021   

plataformas.news