Newsline Report
06.11.2019 | Plataformas.news | Regulación

Mariana Viña representará a canales regionales colombianos ante la CRC

Mariana Viña fue seleccionada como Comisionada para representar a los canales regionales colombianos (Canal Capital, Telecaribe, Canal Trece, Canal Tro, Teleantioquia, Telecafé, Teleislas y Telepacífico), dentro de la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el órgano regulador en asuntos de contenidos audiovisuales y relacionados con el pluralismo, los derechos de los consumidores y la producción nacional.

Con más de 18 años de experiencia en el sector de comunicaciones y audiovisual, Viña se desempeñó en actividades de estructuración de proyectos, regulación, supervisión, seguimiento, y vigilancia y control, entre otras, en entidades como Inravisión, RTVC, Comisión Nacional de Televisión y Autoridad Nacional de Televisión, donde fue secretaria general de la Junta Nacional de Televisión y directora.

A partir de la Ley TIC de 2019, la CRC está compuesta por un órgano dedicado a los asuntos técnicos en comunicaciones y otro, a los asuntos de contenido. Con la ley, asimismo, se ordenó la liquidación de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), cuyas funciones pasaron a manos de la CRC y el Ministerio TIC.

Los Comisionados faltantes para terminar de conformar la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales serán seleccionados producto del concurso que adelanta la Universidad Nacional de Colombia.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news