Newsline Report
20.09.2021 | Plataformas.news | Alianzas

MaƱana comienza Jornadas Internacionales 2021

El evento organizado por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA) se celebrará los días 21, 22 y 23 de septiembre, en modalidad virtual, a través de www.jornadasinternacionales.com

Se trata de la 31° edición del evento que reúne a protagonistas y referentes de las industrias de las telecomunicaciones y de contenido. Expondrán personalidades de la política, del ámbito regulatorio, académico y empresarial nacional e internacional. Todas las conferencias se podrán ver en vivo, en la web oficial, donde también se podrá acceder a la exposición comercial virtual.

Durante el 21 de septiembre, el Acto Apertura comenzará a las 10 hs, y estará a cargo de Walter Burzaco y Sergio Veiga, titulares de ATVC y CAPPSA respectivamente, y las presentaciones del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del directorio del ENACOM, Claudio Ambrosini. Luego, un panel compuesto por analistas y ejecutivos de organismos y asociaciones como ASIET y OCDE, abordarán el nuevo rol de los actores del sector a partir de la pandemia: La caracterización de Servicio Público en los diferentes países.

CAPPSA abrirá sus conferencias por la tarde con “Tendencias de consumo en tiempos de post Covid”, de la mano de Felipe De Stefani, Gerente General WarnerMedia Argentina y Líder de Ad Sales WarnerMedia Latin America; “Artear sigue apostando a los contenidos para audiencias cada vez más diversas”, donde comentarán los proyectos de la compañía Adrián Suar (Gerente de Programación eltrece), Ricardo Ravanelli (Director área de Noticias TN) y Eduardo Coco Fernández (Gerente de Producción y Señales Artear); “Discovery: una familia de canales realmente únicos”, con Helga Lightowler (Directora de contenido, Discovery - Cono Sur) y “Del universo Walking Dead a La Fortuna, la receta del éxito del líder mundial en hiper segmentación de contenidos”, que tendrá como orador a Alejandro Kember (VP Of Distribution en AMC Networks International Latin America).

Cerrará la primera jornada “Desafíos de la oferta programática en la TV paga”, que tendrá como disertantes a Cristián Novoa, Gerente de Contenidos y Publicidad – VTR; Gonzalo Arrisueño, Gerente de Contenidos y Programación – Telefónica Hispanoamérica, y Federico Canónigo, Gerente de Contenidos y Programación –Telecom Argentina.

El segundo día tendrá como conferencia fuerte “Conectividad: transformación digital y desarrollo”, donde Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina; Robert Alexander, CEO de IBM Argentina; Michael Bowling, CEO de AT&T Latam; Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar de Argentina, y Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, abordarán la conectividad como herramienta de desarrollo económico y soluciones innovadoras para generar mayor competitividad. También, el impacto de la tecnología en el uso de datos para tomar decisiones, internet de las cosas, la digitalización de procesos y el impacto en los recursos humanos. Por la tarde, ATVC comenzará con las sesiones técnicas.

La última jornada apuntará al desarrollo del 5G y la agenda legislativa para el desarrollo del sector, con diversos funcionarios de argentina.

Cuál es la visión de los principales candidatos de diferentes lugares del país. Su visión sobre las TIC como pilar para el desarrollo de la digitalización de la economía y la sociedad. También “Regulación TIC: la necesidad de una construcción conjunta”, en que diversos actores del sector mostrarán su visión. Cerrarán el show las sesiones técnicas llevadas a cabo por la SCTE – USA.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news