14.11.2022 | Plataformas.news | Operadores

Lucio Gamaleri: “La cuestión económica hace que la gente recorte”

En el marco de Jornadas Internacionales 2022, se anunció este acuerdo entre Telecom y Red Intercable, el cual permite que todos los operadores que integran la Red Intercable pueden ofrecer a sus abonados la plataforma Flow, licenciada directamente.

Plataformas News conversó con el presidente de Red Intercable, Lucio Gamaleri, sobre las OTT, la piratería y las inversiones en 2023.

“Seguimos con el mismo objetivo, visión y misión desde que creamos la Red, pero, hoy presenta cambios que ya son disruptivos dentro de la industria. Entonces, estamos adaptándonos a eso”, señaló el ejecutivo. A continuación, agregó “nosotros venimos del vídeo, de la televisión por cable y ahora somos TIC; y tenemos que hacer un click en ese sentido”

Gamaleri acaba de asumir como presidente de Red Intercable. Esta organización -integrada por cableoperadores pymes de Argentina- está en el mercado desde 25 años.

Las OTT y la piratería

“Hay una problemática. Las que son OTT oficiales y las que no lo son”, indicó el presidente de la Red. ¿Cómo es eso?  “En la charla de piratería casualmente lo hemos visto -haciendo alusión a uno de los paneles dentro de las Jornadas 2022- creo que es un grave problema. A veces hay que visibilizarlo entonces ahí comenzamos a trabajar.”.

¿TV no lineal o TV digital? “Nosotros ya tenemos una plataforma OTT, pero, optamos también, -de ahora en más- por incorporar a flow como herramienta a nuestros productos”, destacó el ejecutivo.

Desde la Pyme están invirtiendo y reconvirtiéndose permanentemente, “pero en esta ocasión vamos con la fibra al hogar porque sabemos que es la autopista que necesitamos para brindar un servicio”, resaltó el flamante presidente.

“Al abonado en video lo tratamos de mantener, pero hoy la gente va mutando por distintos servicios. La cuestión económica hace que la gente recorte”, dijo.

En este sentido, Gamaleri explicó que establecer alianzas es fundamental para no quedarse fuera del sistema, principalmente cuando se es pyme y adaptarse a lo que viene, a lo que van a tener que desafiar para seguir siendo competitivos.

“Los más chicos son habitués de otras herramientas, entonces, desde nuestro lugar vamos a tener que transformar todo eso. Pero, siendo pyme es mucho más difícil. Por eso, estas alianzas nos permiten tener una infraestructura y un respaldo atrás”.

Las jornadas Internacionales jerarquizan. “Muchas cosas que ya están inventadas. A veces hay copiar, asimilarlas y bajarlas a lo que uno pueda hacer”, remató.