Newsline Report
27.10.2021 | Plataformas.news | New Media

Los podcasts impulsan los ingresos de Spotify

En el tercer trimestre del año, Spotify aumentó el número de suscriptores a 172 millones pagos al finalizar el pasado septiembre, frente a los 165 millones a fines del segundo trimestre. El resultado estuvo en línea con el rango de 170-174 millones que la compañía había pronosticado anteriormente que alcanzaría.

El streaming de audio también alcanzó el total de 381 millones de usuarios activos mensuales (MAU), frente a los 365 millones del segundo trimestre y cerca del límite superior de su rango de orientación de 377-382 millones, mostró la actualización de ganancias.

Las tendencias de suscriptores premium en el tercer trimestre se vieron favorecidas por una prueba promocional, dijo Spotify, dirigido por Daniel Ek, CEO de la compañía. “Probamos una promoción Premium en el tercer trimestre, que ayudó a la estacionalidad típica de nuestro negocio y también ayudó a compensar la dura competencia del lanzamiento exitoso de Rusia y los territorios circundantes en el tercer trimestre del año pasado”, dijo Ek.

“Nuestra tasa de abandono de primas mensual promedio para el trimestre bajó secuencialmente y aumentó año tras año en comparación con el mínimo histórico del año pasado. Estamos satisfechos con las tendencias en el abandono y seguimos esperando que el abandono de todo el año 2021 sea inferior al de 2020”, agregó.

Los ingresos publicitarios trimestrales de Spotify, que habían vuelto a crecer en el tercer trimestre de 2020 tras el golpe de una pandemia de coronavirus, continuaron aumentando, aumentando un 75% en comparación con el período del año anterior, ayudados por el crecimiento de los podcasts. “Desde su lanzamiento, la cantidad de podcasts en nuestra red ha crecido en más del 50% y casi uno de cada cinco anunciantes de Spotify ya está participando”, dijo la compañía.

El podcasting ha sido un enfoque clave para Spotify, que finalizó septiembre con 3,2 millones de podcasts en su plataforma, frente a los 2,9 millones a finales de junio. “Nuestro negocio de podcasts fue impulsado por un fuerte crecimiento año tras año de dos dígitos en los estudios existentes de Spotify (The Ringer, Parcast, Spotify Studios y Gimlet) junto con la adquisición de Megaphone (empresa de publicidad de podcasts) y la licencia exclusiva de Joe Rogan Experience , experto en sillones con Dax Shepard y Call Her Daddy ”, dijo la firma.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news