Newsline Report
10.09.2019 | Plataformas.news | OTT

Los OTT han alcanzado 1 de cada 4 hogares en México

Los SVOD como Netflix, Amazon Prime Video, Clarovideo, Blim, Apple TV, Acorn TV, entre otros, ya alcanzan en apenas ocho años 24.8% de penetración en los hogares mexicanos, la mitad de la penetración de la televisión de paga.

Aunque la TV abierta continúa siendo el servicio audiovisual por excelencia (92.9% de los hogares), los nuevos jugadores se han posicionado como un fuerte y creciente competidor, a pesar que para contar con estos, se requiere de conexiones de internet con capacidades medianas y pagos mensuales para su utilización.

“Así, la penetración de plataformas OTT pasó de 1.6% del total de hogares en 2011 a 24.8% en 2018. La creciente competencia por atracción y captura de audiencias se ha traducido en una reducción en la penetración de la TV abierta y de paga entre los hogares en años recientes,” detalla Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

En otras palabras, la creciente oferta y preferencia de contenidos originales en plataformas OTT, se traduce a que el volumen de usuarios de estas (26.4 millones en 2018) se aproxima cercanamente a la mitad de aquellos que visualizan contenidos audiovisuales en TV de paga (59.8 millones).

Con estos indicadores, el consumo de contenidos audiovisuales por internet sigue una trayectoria al alza, mientras que aquel a través de servicios tradicionales se ha reducido en los últimos años. La tendencia al alza en la inversión dedicada a la generación de nuevos contenidos originales y mejora en la experiencia de usuario en las plataformas de video por internet ha impulsado la base de suscripciones a éstas.

En 2019, incrementarán 9.3%, en línea con el lanzamiento de nuevas alternativas de consumo (por ejemplo, StarzPlay y Apple TV+) y renovación de otras ya disponibles en el mercado (Blim).

© Plataformas.news 2019

plataformas.news