Newsline Report
09.11.2021 | Plataformas.news | OTT

Los mercados globales son clave para la expansión de Netflix

Un informe de Ampere Analysis muestra dónde es probable que Netflix aumente su inversión en contenido a medida que el foco de actividad del gigante del streaming se vuelve más global que nunca. Entre el cuarto trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020, las comisiones de América del Norte representaron el 55% de los títulos originales de SVOD líder a nivel global, pero esta participación cayó al 45% entre el cuarto trimestre de 2020 y el tercer trimestre de 2021, a pesar de que las comisiones de América del Norte aumentaron en volumen, ya que Netflix continuó aumentando. aumentar la inversión a nivel internacional.

La comparación del vínculo entre la base de suscriptores de Netflix y el catálogo de títulos locales ilustra dónde el transmisor tiene la oportunidad de expandir las bibliotecas locales para brindar un mejor servicio a los suscriptores existentes y atraer nuevos clientes. Los mercados en los que Netflix está infraponderado para el contenido original local incluyen Polonia y Turquía, y en estos países, la localización ya está en marcha.

La fórmula de Netflix para la localización

Los mercados localizados en los últimos tres o cuatro años, como Corea del Sur, México y América del Sur, muestran una fórmula común en la adquisición de contenido local y los proyectos originales. Primero, una aceleración en la adquisición de títulos de terceros, pequeños ensayos de comisiones locales y luego un despliegue más amplio de la producción local original. Este lanzamiento más amplio comienza con una alta proporción de comisiones de películas y luego es seguido por un flujo regular de actividad centrada en la televisión, clave para impulsar la retención de suscriptores. Después de 24 meses, se produce un segundo aumento de comisiones. Este patrón repetitivo permite a Ampere predecir dónde y cuándo es probable que aumente la inversión en contenido original local de Netflix.

Polonia en línea para aumentar el contenido local

Polonia ofrece a Netflix un tamaño de mercado comparable al de algunos territorios secundarios de América Latina y Europa occidental y, de hecho, la compañía ha ampliado recientemente el volumen de títulos de terceros locales que se ofrecen en el territorio. Ahora existe una nueva oportunidad para que la empresa amplíe su biblioteca de origen polaco para atender mejor a los suscriptores existentes y atraer nuevos clientes.

Netflix ha comenzado el proceso de puesta en servicio local en Polonia, con un aumento en la puesta en servicio en el primer trimestre de 2021, con cuatro nuevas películas y cuatro programas de televisión. Sobre la base de los patrones observados en otros mercados y la lista actual de adquisiciones y originales polacos que continúan impulsando el crecimiento de suscriptores, Ampere estima que es probable que Netflix encargue otros 16 títulos durante los próximos dos años (incluidas cuatro películas originales más), en además de ampliar aún más su catálogo local actual de terceros.

“Entre el cuarto trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2021, Netflix aumentó el volumen de títulos originales que se encargaron, y la internacional ahora es el foco de actividad”, aconseja Richard Cooper, director de investigación de Ampere Analysis. “Esta estrategia supera a la de sus competidores internacionales, debido a la relativa madurez de Netflix y al impulso de la compañía por adquirir cada vez más suscriptores. El aumento de las comisiones fuera de EEUU subraya la importancia de los mercados internacionales para la continua expansión global de Netflix”, completó.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news