Newsline Report
22.08.2023 | Plataformas.news | Programadores

“Los Maestros de” llega a elGourmet

Maestros de la Pizza con Roberto Petersen 

Precisión, paciencia y ganas, son los tres consejos básicos para una pizza extraordinaria según Roberto Petersen. 

Roberto Petersen, fue el guía en esta nueva aventura de elGourmet, donde se recorrieron las calles de Argentina e Italia en busca de las mejores recetas de pizzas de ambos países. A partir de ello y con varias recomendaciones de distintos maestros pizzeros, Roberto destaca algunos consejos para elevar cualquier pizza a un nivel digno de elGourmet. 

Si bien productos de buena calidad hacen los buenos platos, la pizza tiene una particularidad apta para todos los bolsillos. Hoy en día, en el supermercado se consiguen buenos precios de muzzarella. La masa de una buena pizza, en cambio, es lo más económico, debido a que solo incluye harina, agua, levadura y sal. 

Maestros del Asado con Christian Petersen

El fuego, la carne y la compañía - los tres pilares de Christian a la hora de hacer un buen asado. 

Para preparar un buen asado, es necesario conocer sobre cortes, formas de preparación y secretos sobre la parrilla. Es por esto que Christian Petersen, cocinero experto en carnes asadas, nos deleita con sus recomendaciones y tips a la hora de prender el fuego para disfrutar de un gran encuentro amiguero. 

Maestros de la Empanada con Tupac Guantay 

El relleno y la masa, los secretos claves de Tupac para una empanada exquisita. 

El cocinero salteño Tupac Guantay ha recorrido las provincias de nuestro extenso país junto a elGourmet para descubrir los secretos para cocinar ricas empanadas: distintos rellenos, cocción al horno o fritas, variedades de repulgue y, lo más importante, conocer a los maestros de este manjar argento. Entendido que las claves centrales de una buena empanada se basan en las elecciones de relleno y masa. 

La empanada es una comida muy popular y deliciosa. Las carnes que Tupac aconseja utilizar para cocinar empanadas en general son pulpa o bola de lomo, es importante que sea un corte magro. Tupac pone especial énfasis en el equilibrio del relleno, donde le da especial importancia al corte de la carne. El mismo no debe ser ni muy chico, ni muy grande, con el objetivo de que se perciba en la empanada pero que no domine sobre el resto de los sabores. 

Maestros del Ceviche con Luciano Mazzetti 

Ceviche, un plato para comer fresco y en el momento, con cebolla como ingrediente fundamental según el chef Mazzetti. 

Acompañado por elGourmet, Luciano Mazzetti se encargó de recorrer las tierras de su país en busca de especialistas en la preparación de esta comida originaria de Perú: el Ceviche. Desde la recolección de ingredientes hasta tener este delicioso plato en la mesa. Una excusa perfecta para adentrarse en la cultura y la gastronomía típica peruana. 

Maestros del Alfajor por Juan Manuel Herrera 

Tapas húmedas y rellenas de sabor son la clave de un buen alfajor según Juan Manuel Herrera. 

El alfajor es una de las golosinas más elegidas en nuestro país. Y para ello, elGourmet confió en el panadero y pastelero argentino, Juan Manuel Herrera para deleitar al público son sus conocimientos para la mejor receta de este clásico argentino. Además de explorar su origen, las diferencias entre los alfajores de cada región del país y los distintos sabores desde los más novedosos a los clásicos y elegidos por la gente, el chef da su tip más preciado a la hora de hacer su propio alfajor casero. 

Para Juan Manuel, es aconsejable, al momento de pegar las tapas del alfajor con dulce de leche y bañarlo en chocolate, dejarlo reposar dos o tres días, para que las tapas vayan absorbiendo la humedad del relleno. De esta manera, los sabores se integran como uno haciendo que comer el simple alfajor sea una experiencia gastronómica increíble.

@Plataformas.News 2023

plataformas.news