Newsline Report
29.07.2021 | Plataformas.news | OTT

Los Juegos OlĂ­mpicos impulsan las descargas de apps

Desde la ceremonia de apertura el 23 de julio, las aplicaciones relacionadas con los Juegos Olímpicos han experimentado aumentos significativos en las descargas de los fanáticos de los deportes globales, según un informe de la consultora analista móvil App Annie. Las compañías con derechos sobre los Juegos Olímpicos experimentaron un aumento de hasta un 1305% en las descargas durante la primera semana de los JJOO.

Hasta ahora, App Annie señaló que, desde la ceremonia de apertura, las descargas de la aplicación Eurosport en Europa aumentaron un 1040%; mientras, BBC Sport experimentó un salto del 100% en nuevas descargas en el Reino Unido. En Japón, donde se celebran los Juegos, la aplicación de NHK creció un 510% y ocupó el puesto número 11 en las aplicaciones más descargadas del 23 al 25 de julio de 2021, 79 posiciones más que el total de tres días antes.

Según el analista, Peacock ha experimentado un aumento del 60% en las descargas de aplicaciones de EE. UU. durante la primera semana de Tokyo2020.

NBCUniversal dijo que la ceremonia de apertura de este año atrajo aproximadamente a 17 millones de espectadores en los EEUU, 36% menos que en 2016, pero la audiencia de transmisión en NBCOlympics.com y la aplicación NBC Sports aumentó un 76% en comparación con la ceremonia de apertura de 2018 y un 72% en comparación con el mismo evento en 2016.

“Con las restricciones de Covid vigentes y los fanáticos excluidos de los estadios, la necesidad de aplicaciones móviles se ha disparado para mantenerse conectados con los atletas favoritos y ver las competiciones”, dijo Lexi Sydow, directora de conocimientos de marketing de App Annie. “Los Juegos Olímpicos son un evento de gran envergadura que impulsa un engagement significativo con los consumidores de todo el mundo, y los dispositivos móviles están en el corazón del compromiso, este año más que nunca”, agregó.

Además, los países en el podio para las descargas de aplicaciones olímpicas son China en la posición de medalla de oro con un crecimiento del 2270% en descargas, seguido de Corea del Sur e India.

En cuanto a las tendencias futuras de las emisoras, App Annie señaló que con el aumento de la participación en las aplicaciones de los Juegos Olímpicos vinculadas a un evento en vivo, deberán enfocarse en mantener a los usuarios involucrados en su plataforma y desarrollar la lealtad a la marca para retener a los usuarios mucho después del cierre.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news