02.09.2019 | Mundo | OTT

Los ingresos globales de OTT aumentaron USD $ 17 mil millones hasta 2018

El estudio OTT TV y Video Databook investigó el estado de la industria en 138 mercados y de estos países, los cinco principales obtuvieron el 71% de los ingresos globales para 2018, con ingresos superiores a los superiores (OTT) que superaron los USD $ 1 mil millones en 10 países en 2018.

Estados Unidos y China fueron los protagonistas, con más de la mitad de los ingresos adicionales del mundo en 2018, generando USD$ 6,5 mil millones en ingresos en 2018, y la potencia asiática contribuyó con USD$ 3,6 mil millones.

Digital TV Research destacó además que SVOD se convirtió en la mayor fuente de ingresos OTT en 2014 cuando superó a AVOD. La participación de SVOD alcanzó el 53% en 2018 con los ingresos de la plataforma aumentando en USD$ 11 mil millones en 2018 a USD$ 36 mil millones. Esto representó un aumento del 44% durante el año.

Los ingresos del sector AVOD aumentaron en USD$ 5 mil millones en 2018 para llevar su total a USD$ 22 mil millones.