Newsline Report
15.07.2021 | Plataformas.news | OTT

Los ingresos de video en streaming alcanzarán los USD 94.000 millones en 2025

En su análisis del “Global Entertainment & Media Outlook” anual de PricewaterhouseCoopers (PwC), la firma pronostica que el streaming de video alcanzará los USD 94 mil millones a nivel global para fines de 2025, un 60% más que 2020.

Esto incluye el gasto en suscripción (más de USD 81 mil millones) y video transaccional (casi USD 13 mil millones). Pero con las economías abriéndose nuevamente después de la pandemia y la competencia por tiempo y dinero, algunos consumidores pueden volverse más selectivos sobre sus servicios de entretenimiento, señaló el director de PwC, CJ Bangah, al medio The Hollywood Reporter .

En los EEUU, los ingresos de la industria de medios y entretenimiento en 2020 cayeron un 4,5% de USD 717 mil millones a USD 685 mil millones, pero crecerán constantemente para alcanzar los USD 855 mil millones en 2025 después de llegar a casi USD 724 mil millones en 2021, proyecta PwC. Excluyendo los servicios de acceso, el sector alcanzará para el período 2020-2025 una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 4% para alcanzar los USD 624 mil millones.

Global Entertainment and Media Outlook de PwC predice que los ingresos por televisión abierta no se recuperarán a los niveles previos a la pandemia hasta 2025, momento en el que los ingresos por publicidad en televisión en línea y conectada contribuirán con un total combinado de USD 22,6 mil millones a la industria global, solo $ 1 mil millones menos que la publicidad de televisión multicanal.

Cuando se trata de ingresos publicitarios globales, PwC pronostica una tasa de crecimiento anual compuesta del 6,5% desde 2020 hasta 2025, impulsada por las ganancias en el gasto digital, que se ha visto impulsada por la rápida adopción mundial del comercio electrónico.

El informe de PwC señala que la industria de la música está disfrutando de un renacimiento, impulsada por un fuerte crecimiento en streaming digital y un fuerte repunte en las actuaciones en vivo.

En tanto, la industria cinematográfica mundial, incluidos los ingresos de taquilla, se enfrenta a un lento regreso a los niveles previos a la pandemia que llevará varios años, según el pronóstico. Y muchos cambios en la mentalidad y el comportamiento del consumidor que comenzaron o se aceleraron en 2020 tardarán años en desarrollarse.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news