Newsline Report
01.06.2020 | Plataformas.news | Programadores

Llega la nueva señal UCL – Un Canal Latinoamericano

Reflejando la identidad del continente latinoamericano,UCL – Un canal latinoamericano se lanza en la región desde el 1° de junio.

Entre su programación se destacan los reporte diarios de noticias de la OEA, Organización de Estados Americanos, a través de OEA News y suma producciones de sus medios públicos tras firmar recientemente acuerdos con los gobiernos de Paraguay, Panamá, Uruguay, Argentina y Colombia. A nivel transcontinental está aliado con las señales France 24, DW Español, RFI (Radio France Internacional) y RT en Español.

“Estoy muy orgulloso de este paso que estamos dando con UCL, un canal que marca un concepto de cultura profunda, valores e identidad latinoamericana única buscando mostrar la América Latina menos difundida y más intensa“, explica Pablo Scotellaro, presidente de UCL.

Tendrá cobertura para Latinoamérica a través de Cablevisión Flow, Supercanal y Red Intercable en Argentina; Cablevisión Flow y  VeraTV en Uruguay; Tigo Star y Copaco en Paraguay; TotalPlay en México; CableOnda en Panamá; Compuzip en República Dominicana; Red Intercable en Colombia; Red TV Cables en Chile, Red de la ATVCP en Perú, Plataforma ÑÑ.TV en España, y por streaming a través de su página web UCLPlay.com.

“Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento que es el comienzo de un gran proyecto que apuesta por el desarrollo de la industria audiovisual;  surge de un equipo de grandes profesionales de muchos años de la industria de medios, generando una  opción que busca resaltar la cultura latinoamericana y todas sus riquezas”, señala Marisa Piñeiro, Country Manager para Argentina.

UCL incorporará, además, diversos contenidos de la región: Magdalena y el País, Sin Miedo con Fanny Mandelbaum, Conversaciones con José Crettaz, La otra verdad con Gastón Pauls, Jam Session con Diego Mizrahi y Bunker TV con Daniel Ivoskus. Y programas de Paraguay como: Leones en Acción con Juan Carlos Amoroso, Creciendo con Salud, Chiche Vintage, Satisfashion.

“Nuestro objetivo es desarrollar una señal en la que nos podamos reconocer, tanto desde la industria audiovisual del continente como de la cultura de nuestros pueblos”, indica Emilio Lafferriere, Director de Contenidos.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news