Newsline Report
02.08.2022 | Plataformas.news | OTT

'Lightyear' llega a Disney+

“Lightyear” fue la primera película Pixar en llegar al cine en dos años, los resultados en taquilla no fueron los esperados. Con una recaudación de apenas 51 millones de dólares en Estados Unidos se convirtió en uno de los estrenos más decepcionantes del estudio. A la cifra, habría que sumar los 34,6 millones de dólares que alcanzó en el mercado internacional. Al final, los números del fin de semana de estreno de la película alcanzan los 85,6 millones a nivel global. Se trata de la recaudación más baja de Pixar desde Cars 2 y también un punto de quiebre sobre la estrategia del estudio a futuro.

El poco interés de la audiencia por Lightyear son malas noticias para el estudio, se espera un mayor éxito por la plataforma de streaming y de esa forma reposicionar la cinta.

La película que cuenta la historia del astronauta Buzz Lightyear antes de su ingreso a la saga Toy Story y su amistad con Sheriff Woody fue un ‘taquillazo’ en cines y ahora también se podrá ver online. “Lightyear”, uno de los estrenos más comentados del 2022 en cines, finalmente llegará al streaming a través de Disney+ el próximo 3 de agosto. La película del animador estadounidense Angus MacLane cuenta las aventuras del superhéroe de juguete que aparece en la saga “Toy Story”.

Cómo olvidar al aventurero intergaláctico que conquistó a los fanáticos de las películas de “Toy Story”, Buzz Lightyear. En esta película de MacLane, no vemos al personaje en un cuarto de juguetes infantiles viviendo una farsa, como ocurría en las historias donde estaba junto al Sheriff Woody. En la actual cinta de Disney, se le ve en una faceta diferente, pues está sumergido en un mundo de acción fuera de la Tierra.

“Hemos dedicado años de nuestra vida a esta película y estamos muy orgullosos de ella. Queremos compartirla con el mayor número de personas posible. Disney+ no sólo da a más fans la oportunidad de ver ‘Lightyear’, sino que nos da a todos los medios para verla una y otra vez”, declaró MacLane.

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news