Newsline Report
10.03.2020 | Plataformas.news | Programadores

Lifetime lanza iniciativa para lograr igualdad de género en la industria

En el marco del mes de la mujer, Lifetime lanza la campaña “Juguemos Igual en la pantalla”, que busca evidenciar las cifras de desigualdad de género dentro de la industria del entretenimiento: cine, televisión y publicidad, entre otros. Según el estudio de Stacy Smith (USC), en 2019 solamente el 10,6% de las películas galardonadas, o las más taquilleras o las más conocidas, estuvieron dirigidas por mujeres, por ejemplo.

“Pensamos en trabajar en una iniciativa multipantalla, que desde nuestra trinchera podamos contribuir a que estas cifras de desigualdad se vayan reduciendo. Así surge ‘Juguemos igual’, que tiene como objetivo apoyar a las mujeres para cambiar estas estadísticas y poder tener en nuestra pantalla más contenidos producidos por mujeres o que estén involucradas dentro de la realización”, sostiene Carmen Larios, VP Senior Head of Content de Lifetime Latin America.

Para ello, también, su canal ‘madre’ de Estados Unidos, por medio de Lifetime Movies, ha lanzado el pasado año películas escritas 82% por mujeres, dirigidas 78% por mujeres y producidas en un 67% por mujeres, según Women and Hollywood and SDSU Celluloid Ceiling Study 2019.

La campaña está compuesta por tres partes distintas: A través de contenidos lineales y no lineales evidenciará las alarmantes cifras de desigualdad en el cine, la televisión y la publicidad, además intervenir en salas de cines en Latinoamérica para proyectar una película en solo un 10.6% de la pantalla, con el fin de reflejar el mismo porcentaje de mujeres directoras que hubo en las películas más taquilleras de 2019. Por otro lado, en México abrirá una convocatoria de cortometrajes en las universidades en búsqueda de nuevos talentos femeninos en las carreras audiovisuales y como premio exponer sus trabajos en las diferentes pantallas del canal, así como ofrecerles un programa de “mentoring”. Y, por último, Lifetime lanzará en mayo una miniserie de cuatro episodios en Youtube, un experimento social donde se hablará de mujeres detrás de cámara, y de estereotipos que existen alrededor de este tema.

En esta iniciativa, la ejecutiva señala que Lifetime cuenta también con la alianza de WAWA (Worldwide Audiovisual Women Association) quienes colaboran en la convocatoria de cortos tanto como en el jurado, como también en mentorship. Mientras a la serie de YouTube está a cargo de una casa productora pero el equipo de Lifetime trabaja para atarlo a sus contenidos en las distintas plataformas.

En cuanto al contenido seleccionado en la programación y la posibilidad de desarrollar programas de inversión para contenido desarrollado por mujeres, Larios señala: “El primer paso es el concurso de cortos, pero sin dudas nosotros queremos ir al siguiente paso y hacer programas para financiar formatos largos, quizás en asociación misma con WAWA (Worldwide Audiovisual Women Association), y que equipos multidisciplinarios liderados por mujeres puedan presentar sus proyectos para  llevarlos a la pantalla”. “Sin duda, estamos trabajando en cómo llevar a cabo algo de manera viable y poder presentarlo próximamente”, agrega.

“En Lifetime promovemos el respeto, la inclusión y la igualdad a la mujer para cambiar las estadísticas actuales, bajo la filosofía de que a partir de pequeños cambios se generan grandes acciones. Lifetime es una multiplataforma que busca incrementar día a día la participación del talento femenino delante y detrás de las cámaras, generando una propuesta única y solida de contenido y entretenimiento para la mujer de hoy como lo son nuestras Lifetime Movies”, concluye Larios.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news