Newsline Report
18.11.2020 | Plataformas.news | Programadores

Lifetime estrena la película “Yo soy Lorena Bobbitt”

El compromiso de Lifetime continúa para ayudar a alzar la voz y tratar de prevenir cualquier tipo de intimidación y maltrato hacia las mujeres a través de su contenido y, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, reafirma ese mensaje con el estreno del esperado filme, parte del impactante ciclo Ripped from the Headlines, Yo soy Lorena Bobbitt (I Was Lorena Bobbitt), que cuenta la verdadera historia sobre el caso Lorena Bobbitt.

“Esta temática en contra de la violencia de género es importante que las puedan ver todas las audiencias y Lifetime pueda ofrecer información, contribuir a la causa y ser parte de esta responsabilidad social al ser un canal y plataforma para mujeres. Hemos construido este especial de programación que en este marco del ‘Día de la eliminación de la violencia contra la mujer’, con esta película disponible a las audiencias en América Latina en todas las plataformas lineales y no lineales, con incluso información relevante al tema y tendremos dentro de nuestro espacio de programación líneas de apoyo con fundaciones de cada país para que se pueda apoyar en esta causa”, destacó Carmen Larios, SVP Head of Content A&E & Lifetime, durante la presentación virtual de la película, donde participó como moderador Cesar Sabroso, VP Sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones A+E Networks Latin America.

“Tendremos en este día un estreno muy importante porque aborda la temática de una manera única con un hecho reconocido con el filme ‘Yo soy Lorena Bobbitt’, que esperamos pueda servir a toda América Latina”, agregó.

La película, protagonizada por Dani Montalvo y Luke Humphrey, es un relato cronológico visualmente fuerte de la vida en pareja de una mujer golpeada y abusada sexualmente, que, según la propia protagonista, no supo ver “las banderas rojas” cuando todo se fue transformando en un infierno. La propia Lorena Gallo se sumó a Lifetime para desempeñarse como productora ejecutiva y narradora en la pantalla de su caso.

“En la película soy la narradora y productora ejecutiva contando mi historia personal, de todo tipo de abuso vivido con mi ex marido, que fue catastrófico y dramático. Fue muy doloroso llegar a estos sitios oscuros, pero es necesario seguir abordando esta historia para además de mostrar esta realidad de violencia contra la mujer también conectar con muchas víctimas. La película significa que estas situaciones de maltrato y abuso sexual ocurre en toda América Latina, donde tenemos el maltrato aceptado en medio de una pandemia. Debemos romper el silencio”, explicó Lorena Gallo, quien revivió su historia para hacerla pública y hacer tomar conciencia en contra de la violencia contra la mujer.

Yo soy Lorena Bobbitt forma parte del especial de programación del próximo 25 de noviembre que Lifetime preparó para alzar la voz en contra de cualquier forma de violencia contra la mujer y que incluye las películas: “Obsesión: Acosada por mi Amante”, “Obsesión:  Huyendo de mi Ex” y “Obsesión: Venganza Final”. Todo el especial se promueve bajo el hashtag: #ContraLaViolenciaDeGénero.

Una realidad alarmante en América Latina

Durante la presentación y en el marco del próximo ‘Dia Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer’, Lifetime puso en números esta dura realidad alarmante en toda América Latina con cifras de feminicidio anuales en la región: 255 en Argentina, 508 en Colombia, 704 en México, 936 en Brasil y 34 en Chile.

“La violencia de género es toda violencia de cualquier tipo sea física, verbal, psicológica e incluso económica que sufre una mujer por su condición recibe. Uno de los problemas que tenemos es que está socializado e internalizada la violencia en nuestros países, basado en un patrón cultural que valora más al hombre y si la mujer no obedece puede recibir un castigo. Esta diferencia de poder es lo que sostiene y alimente la violencia. Por eso es importante acabar y deconstruir esa normalización de violencia”, comentó Mabel Bianco, presidenta y fundadora de FEIM.

Por su parte, Mónica Godoy, antropóloga con maestría en estudios de género, señaló que “la pandemia agravó la situación por estar en aislamiento dentro de los hogares, donde resultan ser los lugares más peligrosos de sufrir violencia para mujeres, niños y niñas”. “Las cifras de feminicidio y violencia sexual se han disparado en esta nueva realidad", agregó.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news