Newsline Report
08.03.2021 | Plataformas.news | Operadores

Liberty Latin America realiza cambios en el equipo ejecutivo

Liberty Latin America anunció cambios en la estructura organizacional de la compañía a nivel regional, en que eliminará el cargo de Director de Operaciones, de modo que los líderes comerciales de Cable & Wireless, VTR y Liberty Puerto Rico reporten directamente a Balan Nair, CEO de Liberty Latin America. Además, se agregarán dos nuevos roles al Equipo Ejecutivo; Vicepresidente Senior de Mercados Centro-Sur y Director de Clientes.

Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, dijo: “Nuestra nueva estructura traerá un enfoque aún mayor en nuestros clientes, brindará nuevas perspectivas en diferentes áreas del negocio y, lo que es más importante, brindará a nuestros líderes la oportunidad de crecer”. “Nuestros clientes son la base de nuestro negocio y debemos trabajar duro para mejorar continuamente su experiencia, su recorrido y mejorar el valor que reciben. Con ese fin, estamos contratando a un director de atención al cliente que alineará nuestras iniciativas centradas en el cliente en toda la organización y dirigirá nuestros equipos digitales, de atención al cliente y de programación existentes”, agregó.

Con la incorporación del puesto de Vicepresidente Senior de Mercados Centro-Sur que cubre las operaciones de la Compañía en Panamá y Costa Rica, Guillermo Ponce -anteriormente director general de VTR- ha sido designado para este puesto recién creado. Ponce tiene más de 25 años de experiencia desde su tiempo con VTR y dentro de la industria de las telecomunicaciones. Su experiencia y disciplina serán atributos clave a medida que la compañía se concentre en hacer que Cable & Wireless Panamá vuelva a crecer y finalizar la adquisición de las operaciones de Telefónica en Costa Rica.

A medida que Ponce deja de ser VTR líder, Vivek Khemka -anteriormente director de tecnología- se trasladará de Denver, EE.UU. a Santiago, Chile para convertirse en Gerente General de VTR. Khemka se unió a Liberty Latin America en 2018 aportando años de experiencia en construcción de infraestructura, tecnología, marketing, operaciones y consultoría, lo que lo posiciona bien para liderar VTR.

Liberty Latin America ha iniciado la búsqueda de un nuevo director de tecnología y, mientras tanto, Christine Weber, directora de información, asumirá las responsabilidades del día a día.

Betzalel Kenigsztein, ex directora de operaciones, ha sido nombrada Directora Ejecutiva y Gerente General de Cable & Wireless Panamá, en sustitución de Julio Spiegel. Kenigsztein aporta una gran cantidad de conocimiento, experiencia y un enfoque dedicado a impulsar el crecimiento en las operaciones de la Compañía en Panamá. Julio Spiegel asumirá un nuevo rol dentro de Liberty Latin America como vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y reportará al Asesor Jurídico.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news