06.09.2021 | Plataformas.news | OTT

Latinoamérica tendrá 131 millones de suscriptores SVoD para 2026

A pesar de las golpeadas economías regionales por el Covid-19, América Latina tendrá 131 millones de suscripciones a SVOD para 2026, en comparación con los 76 millones a fines de 2021, según el informe de Pronósticos SVOD para América Latina de la firma analista Digital TV Research. Brasil seguirá siendo el líder del mercado, con 49 millones de suscripciones para 2026. México aportará otros 32 millones.

“Cinco plataformas estadounidenses como Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, Apple TV + y HBO Max, representarán el 91% de las suscripciones de pago de SVoD de la región para fines de 2026”, indicó Simon Murray, analista principal de Digital TV Research.

Netflix seguirá liderando el mercado, pero su participación de mercado mermará por nuevos e importantes plataformas que se lanzaron últimamente. Disney + cosechará 33 millones de suscriptores para 2026 y HBO Max otros 10 millones.

Hubo una ola de lanzamientos internacionales de plataformas SVoD durante 2021. Paramount + comenzó en marzo, seguido de HBO Max en junio y Disney's Star + en agosto. Discovery + también se expandirá en la región, que comenzará este mes en Brasil.