Newsline Report
12.12.2019 | Plataformas.news | OTT

Las películas clásicas son uno de los principales atractivo de Disney+

Disney+ y su contenido original han generado una gran revuelo desde se lanzamiento, pero una nueva encuesta revela que los clásicos del catálogo de Disney son el principal atractivo para los consumidores, independientemente de si se suscriben a la plataforma.

Una encuesta de Morning Consult / The Hollywood Reporter del 3 al 4 de diciembre de 2,196 adultos encontró que casi un 23% es suscriptor a Disney+. De estos, el 22% vio sus títulos clásicos, como “El Rey León” y “Mary Poppins”, mientras que el 21% dijeron que vieron el contenido de “Star Wars” con mayor frecuencia.

Más de la mitad (56%) de esos suscriptores son padres, quienes señalaron un 42% que pasan la misma cantidad de tiempo viendo contenido de Disney+ con y sin sus hijos. El tres por ciento dijo que veía los programas de National Geographic con mayor frecuencia, mientras que el 5% lo con “Los Simpson”.

De todos los tipos de contenido ofrecidos por Disney+, el 38% de los suscriptores expresaron que vieron el contenido de Pixar con frecuencia, mientras que el 37% dijeron que vieron películas clásicas de Disney. Otro 37% indicó que nunca vio “Los Simpson”, que Disney adquirió a través de la compra de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox a principios de este año.

El mayor atractivo para los suscriptores fue el contenido clásico de Disney y la animación de Pixar: poco más de la mitad (55%) de los encuestados dijo que ver los clásicos de Disney era una de las principales razones por las que se suscribieron al servicio, mientras que el 53% dijo lo mismo del contenido de Pixar. Menos de una cuarta parte (22%) dijo que los originales de Disney+, incluidos “Noelle” y “High School Musical: The Musical: The Series” fueron una de las principales razones para suscribirse. Una escasa mayoría (51%) dijo que la inclusión de "Los Simpson" en el servicio no era una razón por la que se suscribieron.

Entre los 1.700 encuestados que no eran suscriptores, el 56% dijo que sería algo o muy probable que miraran películas clásicas de Disney si se suscribieran al servicio.

Sin embargo, el 53% de todos los encuestados sostuvo que ya hay demasiadas opciones cuando se trata de servicios de transmisión. Y el campo seguirá creciendo: la primera parte de 2020 verá el debut de tres nuevos servicios de transmisión: Peacock de NBCUniversal, HBO Max de WarnerMedia y Quibi, cada uno con sus propias alineaciones de contenido exclusivo.

© Plataformas.News 2019

plataformas.news