Newsline Report
16.09.2020 | Plataformas.news | Operadores

La visión de los operadores según Tom Rutledge

Rutledge describió el futuro de la TV de Paga como “una tienda de videos que ofrece una amplia gama de productos”. A referirse a una amplia gama de productos destacó que eso incluye desde canales deportivos hasta productos de video tradicionales y servicios AVOD.
 
Si bien la industria es pesimista Rutledge cree que aún hay margen en el negocio, “pero mantenerlo requiere aumentos continuos de precios".
El ejecutivo sorprendió al afirmar que el segundo trimestre del año ganaron más de 100 mil nuevos suscriptores al servicio básico impulsado por el crecimiento de la banda ancha de la compañía.
 
“Charter debe continuar ofreciendo Tv de Paga y servicios de video para garantizar que la empresa pueda satisfacer las necesidades de cada cliente”, agregó para luego completar el concepto diciendo “Tenemos millones de clientes que se suscriben a nosotros a través de televisores inteligentes, mediante Roku y otros dispositivos basados en aplicaciones; y la aplicación de Charter es la mejor aplicación lineal del mercado”.
 
Más allá del crecimiento inesperado en TV Paga, el crecimiento de la banda ancha sigue siendo el foco de atención de la compañía. 
 
Rutledge dijo que aproximadamente el 50% de las personas que viven en la zona de cobertura de la empresa son clientes de la compañía. El resto de ese mercado son clientes potenciales cuya adquisición no debería ser muy cara ya que a medida que crece la penetración de Charter, el costo promedio para atender a cada cliente disminuye y cada cliente se vuelve más valioso.
 
Para finalizar dijo: “El continuo declive del DTH nos ayuda porque a medida que los clientes abandonan este servicio evalúan sus conexiones y proveedores de banda ancha, y ahí tenemos grandes posibilidades de captarlos".
 
¿Quién es Thomas Rutledge?
 
Antes de convertirse en CEO de Charter Communications, que tiene más de 95.000 empleados y más de 30 millones de clientes en 41 estados de Estados Unidos, Rutledge era un veterano de la industria desempeñándose previamente en Cablevision Systems y luego pasó a Time Warner Cable donde creció en posiciones hasta llegar a presidente.
 
Fue presidente de la NCTA y actualmente es miembro de las juntas directivas de NCTA, CableLabs y C-SPAN.
 
Rutledge posee más de 40.000 de acciones de Charter Communications por valor de más de U$S 113 millones. Su sueldo es de U$S 8.750.000 anuales como presidente del directorio y director ejecutivo de la empresa.

plataformas.news