Newsline Report
07.11.2019 | Plataformas.news | New Media

La TV conectada alcanzaría un valor de USD 7 mil millones en 2019

Así como lo han hecho los mismos canales, el negocio de la publicidad digital se ha diversificado de forma importante en los últimos años. Entre los cambios más importantes de los últimos años, se cuenta un preocupante enfoque hacia el público infantil. Asimismo, el uso de los datos se ha popularizado como un recurso para incrementar su efectividad. A eso se le debe sumar la integración de innovaciones como el blockchain para reducir el fraude.

El negocio de la TV conectada alcanzaría un valor de mercado de casi USD 7 mil millones para finales de 2019, que representa un crecimiento del 40% con respecto al volumen registrado el año pasado, de acuerdo con eMarketer. Para 2021, se espera que esta industria supere la marca de los USD 10 mil millones en ingresos a escala mundial.

La firma de investigación apunta que los líderes de la industria, en cuestión de ingresos, son Roku, Hulu y YouTube, y los principales en cuanto a usuarios son Roku, Google (Chromecast) y Amazon (Fire TV). Si bien las empresas en el sector están ganando el interés de los anunciantes, eMarketer advierte que hay retos cruciales, como medir correctamente la efectividad e impacto de los anuncios.

No es la primera vez que se habla del negocio de la TV conectada como un mercado con gran potencial a futuro. Hace unas semanas, Roku hizo una inversión en publicidad programática dentro de este canal, mostrando que hay oportunidades de crecimiento en el segmento. Por su parte, LG tiene tiempo que anunció que empezaría a meter anuncios directamente en sus televisiones inteligentes. A eso se le deben de sumar las tendencias de consumo de streaming.

Es importante señalar que, si bien se trata de un negocio comparativamente pequeño frente a otros segmentos de la publicidad digital, su crecimiento es bastante prometedor. Será imposible que el gasto en este tipo de anuncios se equipare a otros gigantes, como search, social e incluso TV tradicional. Sin embargo, estas perspectivas indican que hay una buena oportunidad para aprovechar oportunidades en el corto plazo.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news