17.02.2021 | Plataformas.news | Programadores

La serie “Los Prisioneros” incluirá el colectivo artístico ‘Cleopatras’

Los Prisioneros, serie original de Movistar, producida por Parox, mostrará como parte de su historia la influencia del colectivo “Cleopatras” en la banda. Serán destacadas, talentosas y jóvenes actrices chilenas como Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y AnnickDuránquienes darán vida a sus integrantes, sumándose al elenco protagónico compuesto por Aron Hernández (Jorge González), Andrew Bargsted

(Claudio Narea) y Diego Madrigal (Miguel Tapia).

En 1986, un colectivo artístico de cuatro mujeres presentó una nueva propuesta feminista, irreverente y atrevida. Se trata del proyecto “Cleopatras”, liderado por la rupturista Patricia Rivadeneira (interpretada por di Girólamo), una joven y famosa actriz, conocida también por sus controvertidas apariciones públicas durante la época, y donde también brillaron Jacqueline Fresard (Neary), Tahía Gómez y Cecilia Aguayo (Fridman), quien posteriormente se convertiría en tecladista de la banda.

El proyecto “Cleopatras”, un grupo de amigas que presentaron una propuesta contracultural

en Chile a mediados de los ’80, lograron ampliar el universo estético de la banda, y además de grandes amigas se transformaron en colaboradoras de su incasable búsqueda expresiva, influenciando su percepción del mundo femenino.

De la relación entre Los Prisioneros y Cleopatras, destacan sus importantes colaboraciones

artísticas y musicales, en canciones tan memorables como "Corazones rojos". Incluso, tras el quiebre en Los Prisioneros, Cecilia Aguayo se transforma en tecladista de la banda.

Tras un año y medio de desarrollo en conjunto con la productora Parox, Movistar ya ha iniciado el rodaje de su primera serie original producida en Chile, “Los Prisioneros”. Una producción que tiene previsto estrenarse en el segundo semestre del 2021, a través de Movistar TV y Movistar Play, para los más de 85 millones de clientes en Latinoamérica.