Newsline Report
27.01.2020 | Plataformas.news | Regulación

La piratería web en América Latina aumentó un 9% durante 2018

La organización ALIANZA (Contra Piratería de Televisión Paga) publicó hoy los hallazgos clave del Informe de Piratería del sitio web MUSO, revelando un incremento significativo en la piratería web en toda la región de América Latina. El tráfico a sitios de piratería web en América Latina incrementó un 9% en 2018 en comparación con el año anterior, con más de 14.14 mil millones de visitas totales a sitios de piratería. El informe fue ordenado por ALIANZA y realizado por MUSO, un experto global sobre piratería digital.

Otros hallazgos clave del informe incluyeron la existencia de un promedio de 51.60 visitas de piratería por persona en 2018. Además, las visitas de piratería de sitios web streaming aumentaron un 13% durante el año 2018, mientras que las visitas de descarga web disminuyeron un 15% durante el año. A su vez, Brasil resultó con el mayor volumen medido de visitas de piratería con 7.18 mil millones en el 2018; mientras que Uruguay y Chile exhiben la mayor demanda de contenido pirata, por usuario de Internet.

En cuanto a 2019, se pudo establecer que durante el primer semestre las visitas de piratería web tuvieron el mismo modelo de crecimiento, revelando más de 7.29 mil millones de visitas totales a sitios de piratería durante los primeros seis meses del año.

“Estos hallazgos dan cuenta de una imagen muy alarmante de cómo la piratería sigue siendo una amenaza creciente para la industria de la televisión. La piratería afecta directamente el bienestar y el crecimiento de la industria de contenidos creativos. Necesitamos priorización y colaboración de los gobiernos locales en cada uno de estos países latinoamericanos para ayudarnos a erradicar este problema creciente, estableciendo marcos legales que nos ayuden a construir un mercado competitivo. Nosotros en ALIANZA continuaremos aplicando presión, generando conciencia y trabajando estrechamente entre nosotros y las autoridades para traer justicia a los criminales detrás de estas operaciones”, dijo Javier Figueras, Presidente de ALIANZA.

El impacto de la Piratería

Actualmente, la piratería es la principal amenaza para los creadores de contenido, operadores de televisión paga y programadores en América Latina. La retransmisión no autorizada de señales a través de Internet ha sido un problema de larga data para la industria del entretenimiento y uno que continúa creciendo a un ritmo alarmante. Las pérdidas registradas por piratería se valoran en billones de dólares estadounidenses, lo que afecta la calidad del contenido futuro, la capacidad de la industria para crear más contenido y el crecimiento de todo el mercado en general. Se ha demostrado que la prevalencia y el impacto de la piratería alcanzan a los gobiernos a través de la evasión de impuestos, a las economías locales a través de la reducción de empleos y a los consumidores al comprometer su información personal.

Riesgo para los consumidores

Los sitios web y servicios piratas contienen virus, malware y otros software maliciosos que pueden robar información del consumidor y dañar no solo a los usuarios sino también a todos los contactos dentro de su red. Los delincuentes pueden espiar al consumidor, robando datos como contraseñas, números de tarjetas de crédito y otra información personal. Los intrusos también pueden potencialmente obtener el control de los dispositivos del usuario y amenazar con eliminar su información pidiendo a cambio un pago de rescate.

© Plataformas.news 2020

plataformas.news