Newsline Report
23.07.2020 | Plataformas.news | Operadores

La pandemia golpea a los ingresos de AT&T

Afectado por la pandemia del coronavirus, AT&T sufrió la baja en los resultados de WarnerMedia, mientras que la inversión en HBO Max representó un golpe a las ganancias de USD 400 millones, durante el segundo trimestre del año. HBO y HBO Max terminaron en junio con 36,3 millones de suscriptores estadounidenses.

El gigante de telecomunicaciones informó un golpe de aproximadamente USD 830 millones a las ganancias trimestrales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización y un impacto en los ingresos de aproximadamente USD 2,8 mil millones. Mientras su inversión en el servicio de transmisión HBO Max representó un golpe de aproximadamente USD 400 millones a las ganancias trimestrales, dijo la compañía.

AT&T promocionó el “lanzamiento exitoso de HBO Max con un fuerte engagement”, pero no reveló las cifras de los nuevos suscriptores combinados entre HBO y HBO Max en EE. UU. Aunque HBO reportó 36,3 millones de suscriptores, frente a los 34,6 millones registrados al 31 de diciembre de 2019. No se ofreció ninguna ruptura para Max, que se lanzó el 27 de mayo.

HBO Max está "en camino" de alcanzar los objetivos de suscriptores e ingresos señalados por la gerencia, dijo el CEO de AT&T, John Stankey, en la conferencia telefónica sobre ganancias. El objetivo de la compañía es llegar a entre 50 y 55 millones de clientes con su nuevo SVOD en los Estados Unidos para 2025. Stankey también dijo que había indicios de que el servicio de transmisión puede, como se esperaba, aumentar el impulso del usuario de banda ancha y los ingresos promedio inalámbricos por usuario.

En tanto, AT&T TV Now perdió 68 mil suscriptores, que se suman a la caída de 138 mil en el primer trimestre. También registró una pérdida de 886 mil suscriptores de TV premium, que incluye DirecTV, en comparación con una contracción de 897 mil en el primer trimestre. Ahora cuenta con un total de 17,7 millones de suscriptores.

AT&T también informó los ingresos y ganancias de WarnerMedia para el segundo trimestre, destacando un impacto en los ingresos de USD 1,5 mil millones, pero también algunos gastos más bajos, incluso para contenido deportivo. Los ingresos del segundo trimestre disminuyeron un 22,9% a USD 6,8 mil millones respecto al mismo período del año anterior, con una ganancia operativa que disminuyó un 18% para llegar a USD 1.9 mil millones. Turner lideró la disminución de los ingresos con una caída del 12,4%, mientras que HBO registró un caída 5,2% y Warner Bros. del 3,9%.

Las ganancias operativas de la unidad de entretenimiento en el primer trimestre habían caído un 24,3% en medio del impacto del virus y la inversión y los ingresos no vinculados al servicio HBO Max, mientras que sus ingresos del primer trimestre habían caído un 12,2%.

Stankey en la llamada dijo que la compañía estaba operando bajo el impacto del virus que sería “por algún tiempo” y que el “acceso significativo” y otras necesidades “serán la norma comercial hasta el próximo año”. El directivo también dijo que la reducción de la deuda sigue centrada junto con una revisión “disciplinada” de los activos no básicos.

A pesar de no tener posibles lanzamientos de películas, los ingresos de Warner Bros cayeron solo un 4% a USD 3,3 mil millones, parcialmente compensados ​​por mayores ingresos por televisión, incluidas las ventas internas de programas a HBO Max. Los gastos operativos de la unidad de estudio cayeron un 11% debido a la interrupción de la producción y a los menores gastos de comercialización.

 

En América Latina también caen sus ingresos un 29,9%

En la región, AT&T reportó ingresos por USD 1.232 millones en Latinoamérica, una caída del 29,9% interanual, producto de las depreciaciones de las monedas local y del impacto de la pandemia. Las utilidades del período arrojaron pérdidas por USD 209 millones, menores a los USD 221 millones del año anterior.

A nivel Latinoamérica, la subsidiaria Vrio Corp, distribuidor #1 de TV paga en Sudamérica y

que en mayo pasado Directv cerró sus operaciones en Venezuela con 2,2 millones de suscriptores,  cosechó ingresos por USD 752 millones, una disminución interanual del 27,1%, mientras que las pérdidas del ejercicio llegaron a USD 36 millones. Sin contar a los clientes de Venezuela, Directv tuvo una reducción de 312 mil suscriptores en Latinoamérica, para cerrar el período con un total de 10,6 millones

Los ingresos de Turner llegaron a USD 2.988 millones, lo que representa una disminución de un 12,4%, producto de la declinación de los ingresos de los cadenas de deportes regionales y de los ingresos internacionales, afectados por las depreciaciones de las monedas locales. Mientras los ingresos por publicidad sumaron USD 796 millones, una disminución del 37,1%, afectados especialmente por la suspensión de eventos deportivos.

AT&T México tuvo ingresos por USD 480 millones, lo que representa una caída de 33,8% respecto del mismo período del año anterior. Las utilidades operativas registraron pérdidas por USD 173 millones, menores a las que reportó en el 2019 que llegaron a US$ 207 millones. En cuanto a líneas móviles, reportó la pérdida de 915 mil y cerrando el período con 17,973 millones en su cartera de clientes.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news