Newsline Report
10.05.2021 | Plataformas.news | Operadores

La operadora brasileƱa Algar adquiere Vogel Telecom

La Algar Telecom celebró un contrato de compraventa del 85,2% al 100% de las acciones de la empresa Vogel Telecom en el sector telecomunicaciones, por el monto de hasta BRL 600 millones (unos USD 115 millones).

Con presencia brasileña en 150 ciudades en 13 estados y el Distrito Federal, Vogel es una empresa 100% dedicada al mercado corporativo y mayorista, que ofrece servicios de conectividad de alta capacidad a través de una red de 27 mil km de fibra óptica en ciudades y regiones que concentran el potencial de consumo en Telecom y TI.

“La adquisición está en línea con la estrategia de crecimiento de Algar Telecom, que engloba su expansión geográfica a través de la oferta de soluciones integradas de Telecom y TI con foco en el segmento B2B, que ya representa más del 60% de sus ingresos”, destacó Algar en un comunicado.

La red adquirida es mayoritariamente complementaria a la de la empresa en los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul en regiones y barrios compatibles con sus mercados objetivo y actualmente de difícil acceso para nuevas construcciones, lo que permitirá una expansión inmediata de Algar Telecom a estas nuevas ubicaciones.

La realización de la compra está sujeta a las condiciones normales suspensivas en este tipo de transacciones, incluidas las autorizaciones del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones ( Anatel ), además del no ejercicio del derecho de preferencia. por los actuales accionistas minoritarios de la empresa matriz de Vogel.

En 2018, Algar renunció a unirse a B3 y anunció la venta de una participación del 25% al fondo Archy LLC, filial del fondo soberano GIC Special Investments, por BRL 1 mil millones.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news